fbpx


🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]

Si tienes más de 30.000 seguidores en redes sociales, eres una «celebridad» en Reino Unido

¿Alguna vez has querido ser una persona «famosa»? Si es así, te alegrará saber el regulador de publicidad del Reino Unido ha determinado que cualquier persona con un grupo de al menos 30.000 seguidores en redes sociales puede ser considerada técnicamente como una «celebridad».

Este «estándar» se ha establecido a raíz de una reciente publicación realizada por Sarah Willox Knott, una usuario de Instagram conocida como @ThisMamaLife, en la que recomendaba un sedante para dormir.

La Autoridad de Estándares de Publicidad afirma que, debido a que Knott tenía más de 30.000 seguidores, técnicamente se la consideraba una celebridad, y como tal, violó una serie de normas que impedían que las celebridades o los profesionales de la salud recomienden productos médicos.

Consideramos que más de 30.000 seguidores implicaba tener la atención de un número significativo de personas. Dado que ella era popular y tenía la atención de una gran audiencia, consideramos que ThisMamaLife era una celebridad.

Por lo tanto, si tienes más de 30.000 seguidores, parece que ahora tienes el «derecho» a presumir de ser una celebridad, al menos según los estándares publicitarios del Reino Unido.

🎓  Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]