fbpx


💰 Oferta Xiaomi Mi Note 10: Consíguelo por solo 458€ con cupón de Gearbest [ Oferta ]

Si tienes un iPhone 5, iPad 4 o anterior, actualízalos antes del 3 de noviembre

Apple ha publicado un aviso para los propietarios de los dispositivos más antiguos, principalmente el iPhone 5, el iPad 4 y modelos anteriores.

Los usuarios de estos dispositivos necesitan ir a los Ajustes de su dispositivo y actualizar el software a la última versión disponible antes del 3 de noviembre. Para algunos de estos dispositivos, será iOS 9.3.6 y para otros iOS 10.3.4.

Cualquier dispositivo que no se actualice antes de la fecha límite del 3 de noviembre puede tener problemas de ubicación GPS, así como problemas para mantener la fecha y hora exactas. Este último problema podría impedir que los dispositivos obtengan futuras  actualizaciones por el aire y se sincronicen con ciertos servicios como iCloud o la recepción de correo.

Después del 3 de noviembre, se requerirá una actualización a través de iTunes para que vuelvan a funcionar normalmente.

El problema no solamente afectaba Apple sino que podría afectar a cualquier dispositivo con GPS que no haya sido preparado en algún momento para solucionar un problema conocido de los GPS.

Los sistemas GPS cuentan semanas usando una variable o registro de diez bits. Por lo tanto, los valores sólo pueden ir de 0 a 1023 en dicho contador. Cuando un dispositivo llega a la semana 1024, si no está programado correctamente, puede «reiniciar» dicho contador de una manera que lo corrompe y lo hace inservible para funcionar con GPS y sus datos de tiempo precisos.

El primer contador semanal de GPS se puso en marcha el 6 de enero de 1980. Luego, el 21 de agosto de 1999, el contador de semanas se llenó por primera vez y necesitó ser reiniciado. La segunda época termina el 6 de abril de 2019.

Algunos fabricantes y desarrolladores de software podrían haber reiniciado sus contadores de semanas GPS en un momento posterior. Aparentemente este fue el caso de Apple y es la razón por la que la fecha límite es el 3 de noviembre.

💰 Oferta Xiaomi Mi Note 10: Consíguelo por solo 458€ con cupón de Gearbest [ Oferta ]