Si tienes uno de estos routers Netgear, puedes (y debes) pedir otro modelo

🎁 ¡Sorteo! Participa en el sorteo internacional de un Echo Dot (4ª gen) [ Participar ]

La seguridad informática es esencial porque las ciberamenazas van en aumento, incluso para los usuarios particulares.

Esta semana, el fabricante de equipos de red Netgear ha emitido un aviso de seguridad para sus routers BR200 y BR500.

Estos dos productos salieron al mercado hace un año y se promocionaron como un router ideal y ultraseguro para trabajadores domésticos que necesitan un acceso a su red corporativa para poder trabajar desde casa como si estuvieran en la oficina. La idea era y es estupenda, pero hay un problema.

El aviso de seguridad emitido esta mañana afirma que los dos routers tienen múltiples vulnerabilidades de seguridad que, simplemente, no se pueden solucionar.

Netgear dice que si tienes un BR200 o un BR500 puedes devolverlo a la compañía y te lo cambiarán por un router SXR30 (Orbi Pro WiFi 6 Mini AX1800 Router), que cuesta 🛒 111,20€. Los BR200 y BR 500 no son modelos Wi-Fi, así que esta es una buena actualización.

Para las personas que compraron uno de los dos modelos afectados después del 19 de mayo de 2021, hay un reemplazo gratuito. Para los que compraron antes de esa fecha, Netgear está ofreciendo un 50% de descuento en un SXR30.

Los propietarios de los routers pueden reclamar un nuevo router enviando un mensaje de correo electrónico a [email protected] con su nombre completo y dirección de envío, la prueba de compra y el número de serie del router.

Netgear ha publicado una lista de precauciones sensatas que los dueños de estos routers pueden tomar para limitar la posibilidad de una brecha de seguridad.

👋 ¡Te interesa! Los mejores robots aspirador que puedes comprar por menos de 500€ [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
100%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario