¡SORTEOS! Sorteamos un Huawei P20, un Xiaomi Mi MIX 2s o un OnePlus 5T [ Ver sorteos ]

Si utilizas el navegador Chrome, puedes protegerte frente al fallo de los procesadores siguiendo estos pasos

El nuevo año ha llegado bastante movidito, sobre todo después de que los investigadores de seguridad de Google revelasen dos vulnerabilidades importantes de software que afectan a una gran parte de los procesadores informáticos del planeta.

Las ordenadores portátiles, los PCs de escritorio, los smartphones y muchos otros dispositivos están potencialmente en peligro, ya que el fallo permite a atacantes acceder a datos privados como contraseñas y otros datos confidenciales.

Si eres un usuario de Chrome en el escritorio, Google tiene una recomendación muy concreta para que te protejas ante una posible página web maliciosa que trate de explotar este fallo para robarte información. 

Dentro de la entrada del blog de Google donde habla sobre la nueva vulnerabilidad, hay un enlace a una página que describe el “estado de mitigación” de los productos afectados. Esta página enumera todos los servicios de Google que están afectados, y qué pasos ha dado la empresa para hacer frente a ese riesgo. En algunos casos, incluye cosas que tienes que hacer tú mismo.

Si nos paramos en el apartado Chrome, Google habla de algo llamado Site Isolation. Según The Chromium Project, “[Site Isolation] hace más difícil para los sitios web no confiables acceder o robar información de sus cuentas de otros sitios web”.

“[Site Isolation] asegura que las páginas de diferentes sitios web se ejecutan siempre en diferentes procesos, cada uno corriendo en un sandbox que limita lo que el proceso puede hacer”, explica Google.

“También bloquea el proceso de recibir ciertos tipos de documentos sensibles de otros sitios.  Como resultado, un sitio web malicioso encontrará más difícil robar datos de otros sitios, incluso si puede romper algunas de las reglas en su propio proceso”.

Entonces, ¿cómo habilitarlo? En Chrome, dirígete a chrome:////flags/#enable-site-per-process y haga clic en “Habilitar” en “Strict site insulation”. Necesitarás reiniciar sutu navegador. Bastante simple, ¿verdad?

Lo que no sabemos es qué efecto puede tener este ajuste en nuestra experiencia de navegación — por ejemplo, una menor velocidad o un mayor uso de memoria. Tan pronto como Google lo aclare, actualizaremos esta publicación.

Por otro lado, Google explica que Chrome 64, que saldrá el 23 de enero, ya contendrá mitigaciones para este fallo de seguridad.

SORTEOS: Sorteamos un Xiaomi Mi MIX 2s, OnePlus 5T o Huawei P20 [ Ver sorteos ]