¿Sigues esperando el iPhone plegable? Tal vez llegue antes el iPhone enrollable

🤯 ¡Descuentos Keysfan! ¡Office 2021 Pro por 27,75€ y más ofertas increíbles! [ Saber más ]

¿Sigues esperando el iPhone plegable? Tal vez lo que veamos en un futuro sea un iPhone enrollable.

Apple ha obtenido una patente para un smartphone con pantalla enrollable. La patente, presentada en noviembre de 2022, describe un dispositivo electrónico con una pantalla que «puede moverse entre un estado desenrollado en el que la pantalla es plana y un estado enrollado en el que una parte enrollable de la pantalla se enrolla para su almacenamiento.»

La patente menciona el uso de una capa de vidrio «localmente adelgazada» en la parte enrollable, así como una pantalla configurada de tal manera que la «tensión de compresión en la superficie de vidrio orientada hacia el exterior puede ayudar a prevenir daños en la pantalla cuando la pantalla se dobla.»

Aunque la patente habla de dispositivos electrónicos con pantalla en general, también menciona específicamente dispositivos portátiles como los smartphones.

Sabemos que las pantallas enrollables son muy posibles. LG ha estado a la vanguardia de este nicho con un televisor OLED enrollable, así como un teléfono enrollable que estuvo muy cerca de lanzarse pero que finalmente nunca vio la luz.

Apple, sin embargo, suele ser mucho más cautelosa a la hora de introducir este tipo de tecnologías en sus productos de uso generalizado. El hecho de que la compañía tenga una patente para dispositivos con pantallas enrollables al menos da esperanzas de que un iPhone o iPad enrollable pueda suceder en el futuro, pero no creemos que suceda muy pronto.

🤯 ¡Descuentos Keysfan! ¡Office 2021 Pro por 27,75€ y más ofertas increíbles! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario