¡SORTEOS! Sorteamos una PlayStation 4 y dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Solo 750 personas compraron el teléfono hiper-seguro Solarin que cuesta 13.000 euros

A finales de mayo del año pasado, la compañía israelita Sirin Labs, que consiguió 72 millones de dólares de fondos, acaparó bastante atención cuando anunció Solarin. Este smartphone basado en Android destaca por su software hiper-seguro, pero sobre todo por su precio: 14.000 dólares antes de impuestos.

Aunque hemos visto smartphones con precios similares en el pasado, normalmente estaban fabricados en oro y tenían diamantes incrustados en el cuerpo. El Solarin, sin embargo, se vendía como un teléfono para los usuarios que requieren una alta seguridad.

De hecho, una de las funcionalidades del teléfono era la posibilidad de activar un modo super-seguro, en el que solamente se permitían llamadas de voz saliente y mensajes cifrados.

Sin embargo, el Solarin presentaba algunas limitaciones, como que llegaba con Android 5.1 Lollipop cuando debería haberlo hecho con Android 6.0 Marshmallow. El teléfono de 5.5″ llegaba con un procesador Snapdragon 810 ya algo anticuado, y el dispositivo en sí era grueso y pesado. La cámara de 23MP tampoco convenció a nadie.

Por eso no sorprende a nadie que la compañía vaya a despedir a 30 personas, un tercio de su plantilla. TechCrunch ha hablado con el fundador, Moshe Hogeg, quien ha explicado que aunque la compañía sigue fabricando y vendiendo el Solarin, ha cancelado futuras versiones del teléfono.

Hogeg también explicó que el Solarin ha generado unos 10 millones de dólares en ventas, lo que significa que se han vendido, como mucho, 750 unidades del teléfono en un año. Esto es un número bastante pequeño, a pesar de su precio.

Seguro que hay personas interesadas en un teléfono con las características de seguridad anunciadas por el Solarin, pero un dispositivo así tendría que llegar con especificaciones de gama alta y, lo más importante, un precio más asequible.