Sony ha vendido 4,5 millones de PS5 pero pierde dinero con cada unidad

Sony ha vendido 4,5 millones de consolas PS5 hasta la fecha, aunque la compañía admite que pierde dinero con cada venta.

Por el momento, las ventas de la PS5 igualan a las de la PS4 en el mismo periodo de tiempo — todo un logro si tenemos en cuenta lo difícil que está siendo para los consumidores hacerse con la PS5.

TE INTERESA:
Ya puedes tener una PS5 color "negro mate"

Las ventas de la PS5 han hecho que la división de juegos de Sony haya tenido el mejor trimestre fiscal de su historia. Parte de ese éxito también se debe a las ventas de la PS4, que ha movido 1,4 millones de unidades durante el mismo período.

Sony también ha experimentado un aumento en los ingresos, alrededor de 80,2 mil millones de yenes (o 634 millones de euros), que supone un aumento del 50 por ciento. Los suscriptores de PlayStation Plus aumentaron en un 9 por ciento.

Sony está vendiendo una montón de unidades de PS5, pero eso no significa que esté ganando dinero con ellas. Al contrario, Sony dice que está perdiendo dinero con todas las unidades de PS5 que está vendiendo.

Los costes de fabricación superan lo que la empresa gana con cada venta. Sin embargo, esto no ha impedido que Sony obtenga beneficios de su división de juegos.

En su último informe de resultados, Sony no menciona nada acerca de que las existencias de la PS5 vayan a aumentar pronto, así que, por el momento, los usuarios detrás de hacerse con una PS5 tendrán que seguir esperando.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
7%
Feliz
14%
Indiferente
21%
Triste
7%
Enfadado
14%
Aburrido
7%
Incrédulo
7%
¡Buen trabajo!
21%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario