¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Sony seguirá apostando por la Realidad Aumentada en sus smartphones y se plantea entrar en la Realidad Virtual

Sony anunció a principios de septiembre sus últimos smartphones de gama alta, Xperia XZ1 y Xperia XZ1 Compact, junto otros dispositivos de distintas líneas de productos.

El Sony Xperia XZ1 Compact destaca especialmente por tener unas especificaciones de gama alta en un formato más compacto.

“Estamos escuchando continuamente a nuestra base de fans, y ellos son bastante leales con la marca”, explica Diana Hernández a Tech Radar, Gerente de Marketing Global de Producto en Sony Mobile Communications.

“A muchos usuarios les encanta tener un dispositivo más pequeño que se puede llevar a todas partes, y en nuestras últimas encuestas hemos detectado que hay un gran número de seguidores para este tipo de dispositivos. Son más fáciles de llevar en el bolsillo, más fáciles de usar con una mano, por lo que vemos un número de usuarios que quieren las características de nuestro teléfono insignia, pero en un factor de forma más pequeño”.

“Todo se debe a que Sony es capaz de empaquetar toda esta tecnología en un factor de forma más pequeño, sin comprometer el rendimiento para nuestros clientes. […] Así que, en definitiva, los clientes pueden disfrutar del mejor rendimiento de nuestros dispositivos, sin importar el tamaño que prefieran usar.”

El rendimiento es sólo una parte de la historia para Sony: el Xperia XZ Premium de la empresa fue su primer smartphone con una pantalla HDR de 4K, supuestamente dirigida al consumidor que quiere disfrutar de contenidos de alta calidad en su smartphone.

“En cuanto a contenido HDR sabemos que hay un gran consumo de servicios de streaming como Amazon Prime y Netflix. En el móvil sabemos que la gente está viendo una gran cantidad de contenido, por lo que diseñamos smartphones con pantallas HDR en ellos”, dijo Hernández.

“Para las televisiones es un espacio similar, y creo que como compañía vamos a seguir centrándonos en él. Tenemos una relación muy estrecha con el equipo de Amazon Prime, y el XZ Premium fue el primer smartphone con pantalla HDR de 4K, por lo que fue la primera vez que pudieron probar su contenido HDR en un teléfono móvil. Es una nueva tecnología, y nuestro objetivo es ofrecer la mejor calidad de medios sin importar en qué plataforma lo esté viendo”. 

Una de las mayores novedades en torno al Xperia XZ1 es su apuesta por la Realidad Aumentada a través de la aplicación Creador 3D. La posibilidad de escanear la cara de una persona o toda su cabeza en menos de un minuto es algo novedoso, especialmente con el nivel de detalle que la aplicación proporciona.

“A partir de los comentarios de cómo la gente está respondiendo a la aplicación  Creador 3D de Xperia XZ1, podemos ver lo grande que es la Realidad Aumentada y cómo se puede crear contenido para aprovecharlo”, apunta Hernández.

“Nuestro reto era aprovechar la Realidad Aumentada con su verdadero potencial, y hacer que sea mucho más que una simple imagen plana mostrándose en un espacio, o algo así. Con la aplicación 3D Creator obtienes muchos más detalles, y también es muy fácil de usar. Queríamos que escanear lo que quisieran fuera rápido y fácil para los usuarios, y en 60 segundos ya puede generar un modelo 3D completo de su escaneo. La Realidad Aumentada ha avanzado mucho desde sus comienzos, y estamos haciendo todo lo posible para seguir adelante “.

Aplicación Creador 3D del Sony Xperia XZ1 en funcionamiento

La Realidad Virtual es otro de los aspectos que han dado un salto a los smartphones, aunque según Hernández todavía no ha debutado en el segmento de los smartphones de Sony.

En el frente de la realidad virtual, lo estamos haciendo muy bien con PlayStation VR en este momento, así que nos estamos centrando en eso, pero creo que en algún momento buscaremos nuevas formas de llevar la realidad virtual también al espacio móvil”, añade.

Para el futuro, Sony planea seguir buscando formas en las que la Realidad Aumentada pueda ayudar con la comunicación del usuario.

“Estamos escuchando a los clientes en múltiples espacios de productos, y continuamos hablando con nuestras marcas hermanas para ver qué más hay que explorar. Una de las tendencias que queremos vigilar son las nuevas formas de comunicación, que es algo que estamos comenzando a probar con el 3D Creator. Estamos buscando maneras de hacer esto aún más relevante y divertido para el usuario final, y eso es algo que nos entusiasma mucho,” concluyó Hernández.