¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Sony sigue perdiendo dinero con sus propios móviles pero su negocio de sensores de imagen goza de gran salud

Sony está en camino de obtener su mayor beneficio anual en años. La última actualización sobre la salud financiera de la compañía ha revelado que obtuvo 18.250 millones de dólares en ingresos y un beneficio neto trimestral de 1.150 millones de dólares.

Los objetivos de Kaz Hirai, CEO de Sony, para el futuro de la compañía es convertirlo en una potencia en juegos, imágenes y smartphones, pero no ha tenido mucho éxito con el tercer punto de la lista.

Como de costumbre, son las dos divisiones de Sony que se destacan en el balance general son PlayStation y los sensores de imagen para smartphones.

PlayStation sigue brillando gracias a la venta de juegos y consolas, y ayudó a que la división ganara 484,3 millones de dólares. Alrededor de 4,2 millones de PS4 salieron a la calle, aumentando el número de usuarios que pueden comprar sus juegos desde su casa. Los televisores, por su parte, experimentaron un pequeño impulso gracias al énfasis de Sony en los modelos más caros y de mayor calidad.

El otro gran negocio de Sony es su división de semiconductores, que fabrica los sensores de imagen para una gran cantidad de smartphones. La compañía ha descuidado su propio negocio de fotografía para impulsar los sensores de imagen para móviles, y esa parece haber sido la decisión correcta.

Esta división por sí sola atrajo un ingreso operativo de $436.6 millones, sin mencionar el prestigio de estar en el corazón de tantos buques insignia.

Sony Mobile es la única división que ha sufrido pérdidas este trimestre, con unas pérdidas de 22,1 millones de dólares, aunque. La causa de las pérdidas es la reducción de ventas de dispositivos, combinada con un aumento en los precios de las materias primas.