Sony Xperia 1 II filtrado con imágenes: Pantalla OLED 4K de 6.5″, SD865 5G y 4 cámaras traseras

💻 ¡Ofertón! Hazte con Office 2019 Pro Plus por solo 33,59€Más ofertas ]

👉 Actualización 24.2.2020: El Sony Xperia 1 II ya ha sido presentado oficialmente. Toda la información aquí. Y también sabemos su precio en Europa.

Sony presentará mañana su nuevo buque insignia que, según los rumores, iba a llamarse Xperia 1.1. Hoy se han filtrado una imagen y las especificaciones de este dispositivo, que finalmente se llamará Sony Xperia 1 II — un nombre bastante complicado para un smartphone pero que sigue una nomenclatura similar a las cámaras de fotos (por ejemplo, Sony RX100 VII) .

Comenzando con su diseño, el Sony Xperia 1 II mantiene la estética de los smartphones de Sony, que se caracteriza por diseños con superficies lisas y líneas rectas. En esta ocasión, las esquinas están algo redondeadas, pero no tanto como otros terminales. Su grosor de 7,9 mm no lo hace para nada demasiado grueso, sino más bien lo contrario.

TE INTERESA:
Sony Xperia 1 II oficial: Pantalla 4K de 6.5", Snapdragon 865 5G, 3 cámaras traseras y conector de 3.5"

En la parte superior e inferior de la pantalla encontramos unos marcos relativamente bastante estrechos para lo que han sido otros smartphones de la marca, aunque todo apunta a que serán considerablemente más anchos que otros rivales de gama alta. A diferencia del recientemente anunciado Sony Xperia L4, no cuenta con una muesca en la zona superior sino un marco convencional de izquierda a derecha.

En la parte de atrás encontramos el módulo de cámara, que parece sobresalir ligeramente de la superficie del teléfono.

En cuanto a sus especificaciones, el Sony Xperia 1 II cuenta con una pantalla OLED HDR de 6.5″ con ratio alargado 21:9 y resolución 4K. Tendremos que ver si esta resolución 4K afecta a la autonomía de la batería.

A diferencia de otros smartphones recientes, el panel no posee una alta tasa de refresco de 90 o 120 Hz, pero Sony ha incorporado una tecnología a la que llama «Reducción del desenfoque por movimiento» que, supuestamente, ofrece un beneficio equivalente a una pantalla de 90 Hz.

Como la mayoría de los buques insignia de 2020, posee un procesador Qualcomm Snapdragon 865 con conectividad 5G sub6 (pero no mmWave). Este procesador viene acompañado por 8GB de RAM, 256GB de almacenamiento y una batería de 4.000 mAh con carga inalámbrica.

El apartado de cámara es bastante más interesante ya que cuenta con cuatro cámaras traseras:

  • Cámara ultra gran angular (16mm) con sensor de 12MP (1/2.6″) con enfoque por detección de fase dual pixel y enfoque automático.
  • Cámara gran angular (24mm) con sensor de IMX555 de 12MP (1/1.7″) con enfoque por detección de fase dual pixel, enfoque automático y estabilización óptica.
  • Cámara teleobjetivo 3x (70mm) con sensor de 12MP (1/3.4″) con enfoque por detección de fase y estabilización óptica.
  • Cámara de profundidad 3D (ToF)

La cámara permite tomar ráfagas de fotos hasta 20 fps con seguimiento automático del enfoque y exposición. Además, cuenta también con la tecnología de enfoque de ojo en tiempo real que hemos visto en modelos anteriores. Las lentes son ZEISS con recubrimiento T*, que ayuda a eliminar los efectos de ghosting y flare que experimentan muchas lentes cuando hay luces intensas como el sol, farolas, etc.

TE INTERESA:
Ya sabemos los precios de los Sony Xperia 1 II, Xperia 10 II y Xperia L4 en Europa

La cámara frontal posee una resolución de 8MP pero no conocemos más datos. En cuanto al sonido, cuenta con un conector de auriculares de 3.5 mm, lo cual es muy buena noticia, así como altavoces estéreo con soporte de Dolby Atmos, Hi-Res Audio y sonido espacial 360º.

Por último, el teléfono posee resistencia al agua IP68 y estará disponible en colores negro y violeta.

💾 ¡Chollo! Llévate Windows 10 "gratis" y más ofertas en productos Microsoft [ Ver ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
46%
Feliz
13%
Indiferente
5%
Triste
4%
Enfadado
1%
Aburrido
1%
Incrédulo
1%
¡Buen trabajo!
29%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
20 Comentarios
Deja un comentario
  • Cristian
    23 febrero 2020 at 23:41

    Lo único que me preocupa es el precio.

  • Rafael Casanova
    24 febrero 2020 at 00:35

    Me encantaría tenerlo😍, mi único obstáculo es el precio😢

  • 24 febrero 2020 at 01:50

    Mira que me gusta Sony, soy poseedor de un Xperia XZ y por más que intento permanecer en la compañía, ellos no me lo ponen fácil.

    Veremos que tal es este terminal y la clave, como ya dijeron otros, estará en el precio y si no se suben a la parra como Samsung o Apple.

    Le seguiré la pista.

  • HeinzWS
    24 febrero 2020 at 02:15

    Abandonaron el mercado mexicano así que nunca podré echarle mano a esta belleza, no modo a seguir aguantando con mi Xperia XZ Premium :’v

  • Daron daniel
    24 febrero 2020 at 03:59

    Hola yo tenia un xz premium un XA2 ultra y xa 1 ultra
    Se me hace muy caro por este precio que cuesta este nuevo Sony con esta cantidad de dinero mejor me compro un huawei mate 30 pro nuevo o un note 10 plus nuevo y claro estas compañías si dan un servicio muy bueno mas memoria y mas ram y que decir de su amoled o oled a un precio mas accesible y lo mas principal en la mayoría de sus modelos de samsug y huawei en su gama media da mas actualizaciones para android 10 etc y no como Sony que compras un celular de estos que te cuesta un ojo de la cara y nomas 1 sola actualización de android y en Mexico ya nadie quiere Sony yo he intentado vender los míos que tengo pero ya nadie quiere comprar ni aceptar cambios por un Sony que pena 🙁 que Sony ya este por desaparecer será lo mejor sin duda 🤔 alguna

    • Gibran
      24 febrero 2020 at 10:48

      Que desinformado estas

      Sony en gama alta actualiza 2 años y un tercero de parches, además de que es absurdo comparar con un mate 30 pro, el Sony es evidentemente mejor

      • Alex
        24 febrero 2020 at 14:42

        jajaja lo q dice Daron Daniel no esta mal, Sony ha perdido mucha gente aquí Gibran, tmb se refiere a lo dificil q es reevender el equipo después y es cierto, nadie te los quiere comprar sobre todo a un precio justo. Y lo q dices de q es evidentemente mejor tampoco exageres, entonces pq está donde está Sony? cuando algo es bueno, la gente lo reconoce. El Mate 30 es un maquinon, sino pq el gobierno de EU le esta poniendo trabas a Huawei? , quien cada vez lo hace mejor, se estaba ganando a mucha gente, pues estan innovando siempre, Sony nomas trata de seguir el paso, o dinos en que ha innovado?

  • EDUARDO ESTEBANES
    24 febrero 2020 at 05:12

    Yo agregaría una funda ya que las fundas que venden para los equipos sony son de muy mala calidad y pues el teléfono no barato¡no es¡

  • Edson Eduardo Murguía Pérez
    24 febrero 2020 at 05:44

    No entiendo como sacan otro celular y en su pagina de Internet ya no tienen soporte para celulares es algo muy contradictorio.

  • Pedro
    24 febrero 2020 at 06:07

    Para que lo sacan si no se vendera en América

  • Israel
    24 febrero 2020 at 06:44

    Increíble 🤯 jamás pensé que sony lo haría Ram de 8gb
    Rom 256gb más Snapdragon 865 con esoe doy muchos que dicen que huawei, one plus, y xiaomi tienen calidad-precio con le que si pero lo que son Xiaomi y one plus, no tienen expansión micro sd pero ay te ba tu relación precio, crees que son estúpidos un teléfono de ellos cuesta barato, pero es el básico de 64gb y 6 de Ram a pero quieres el vergas 512 y 8 de Ram te sale el doble que el básico donde tu calidad-precio, ahora vamos con huawei, esa basura es muy barato por que 2 cosas el procesador no es Snapdragon 865 es uno llamado Silicon esa basura 🚮 ni sirve y hablo de que soy gamer de android, y yo los exprimo a mas no poner así que no importa que Sony no venda en México puedo comprar por Internet

  • Salinas Luduin
    24 febrero 2020 at 17:49

    Bueno yo eh tenido solo celulares Xperia el xz2 xz3 ahora tengo el Xperia 5 y en realidad ami me encantan cada quien con su gusto pero Ami siempre me an dado buen manejo en calidad

  • Jacinto
    24 febrero 2020 at 18:09

    A la fecha he tenido 6 teléfonos de la linea Sony y el último que adquirí fue el Experia XZ1 Excelente teléfono, pero Sony no volvió a Colombia.

  • Fernando A
    1 marzo 2020 at 03:08

    La calidad de Sony es muy superior, de entrada un taza de fallo de la tercera parte del huawei. La gente «reconoce» tendencia de marcas de moda antes que factores objeivos, medibles

Deja un comentario