Sony Xperia 1 III y Xperia 5 III: Los dos buques insignia ya son oficiales

🎉💻 ¡Ahorra! Consigue Windows 10 Pro por 14€ y Office 2019 Pro Plus por 39€ para siempre [ Ofertas ]

Sony ha anunciado hoy los nuevos Xperia 1 III y Xperia 5 III, dos dispositivos de gama alta repletos de novedades.

El Xperia 1 III cuenta con una pantalla de 6,5” 21:9 CinemaWide OLED 4K HDR con una frecuencia de refresco de 120 Hz, mientras que el Xperia 5 III ofrece una impresionante pantalla OLED CinemaWide HDR de 6,1” 21:9 con una frecuencia de refresco de 120 Hz.

TE INTERESA:
El Sony Xperia 1 III llega a Estados Unidos con un precio escandaloso

La reducción del desenfoque de movimiento de 240 Hz, por su parte, consigue que la pantalla actualice la imagen 240 veces por segundo para una acción cristalina y sin desenfoques. La velocidad de escaneo táctil de 240 Hz también asegura que la acción suceda exactamente cuando pretendes.

Ambos modelos cuentan con pantallas equivalentes a 10 bits (8 bits con suavizado de 2 bits) que pueden mostrar una gran variedad de colores sin banding y admiten el espacio de color BT.2020.

Al igual que sus predecesores, se benefician del procesador X1 para móviles que aplica la tecnología de remasterización BRAVIA HDR. Además, gracias a la continua incorporación del sonido Dolby Atmos sintonizado en colaboración con Sony Pictures Entertainment, podrás experimentar un sonido inmerviso.

Otra característica nueva en ambos modelos es su capacidad para ajustar el balance de blancos, lo que reduce la tensión ocular y permite partidas más largas. El nuevo L-y raiser (low gamma raiser) hace que sea más sencillo ver a los oponentes en la oscuridad ajustado los detalles de la imagen en las áreas oscuras y resaltando a los enemigos sin sobreexponer las áreas más iluminadas de la pantalla.

Los jugadores pueden conectar sus auriculares favoritos a través de un conector jack para auriculares de 3,5 mm. El nuevo ecualizador de audio permite controlar, aumentar y minimizar sonidos como pasos y disparos, para que puedas escuchar acercarse a tus oponentes y reaccionar ante ellos. Y para aquellos que jueguen en equipo, el nuevo micrófono V.C. optimizado permite una comunicación siempre clara al reducir el ruido de fondo según el tipo de auricular que utilices.

Los jugadores más ávidos ahora pueden revivir sus momentos de gloria en todo su esplendor gracias a la grabación a alta velocidad de frames de hasta 120 fps. Juegues a lo que juegues, la función R.T. record (Rewind time record) pregraba automáticamente 30 segundos de vídeo del juego. Eso significa que podrás rebobinar y capturar fácilmente momentos clave, como las mejores jugadas y compartirlos online con amigos y oponentes.

Finalmente, gracias a la función H.S.(H. S. power control), el rendimiento de los juegos no se ve nunca comprometido. Con ella el cargador alimentará el teléfono directamente, en lugar de cargar la batería, reduciendo el estrés térmico y evitando el sobrecalentamiento.

Según explica Sony, los Xperia 1 III y Xperia 5 III se han desarrollado con las aportaciones de los ingenieros de la familia de cámaras Alpha, conocida por sus tecnologías de autoenfoque líderes en el sector.

Ambos smartphones ofrecen un enfoque automático (AF) continuo rápido y preciso con todos los objetivos y un AF Ocular en tiempo real. En el Xperia 5 III, un simple toque en la pantalla activa el seguimiento y captura con precisión sujetos dinámicos en una variedad de escenarios.

El Xperia 1 III ofrece un conjunto de características aún más sofisticadas. Encuadrar a los sujetos es fácil con el seguimiento en tiempo real, que los mantiene enfocados incluso cuando se mueven. Basándose en algoritmos basados en la IA y en un sensor 3D iToF, esta tecnología detecta y enfoca a los sujetos y no los pierde de vista, incluso cuando desaparecen momentáneamente del encuadre.

Ambos modelos se benefician del autoenfoque continuo, que puede calcular el enfoque y la exposición 60 veces por segundo para disparar y guardar 20 imágenes (20 fps) con alta precisión, enfoque exacto y exposición optimizada. El rendimiento es comparable al de las cámaras deportivas profesionales como la serie Alpha 9. Además, el procesador BIONZ X, que por primera vez permite el disparo continuo incluso con poca luz, reduce el ruido a niveles impensables con los modelos anteriores.

Una característica clave de ambos modelos es el primer teleobjetivo variable del mundo para smartphones acoplado al sensor Dual PD, que consigue una distancia focal de hasta 105 mm, que se completa con un enfoque automático rapidísimo, gracias al sensor Dual PDAF. Al pasar de 70 mm a 105 mm, el enfoque se ajusta en un instante.

Las distancias focales de 16 mm, 24 mm, 70 mm y 105 mm amplían el potencial para crear composiciones con cualquier tema, desde paisajes hasta retratos o animales. También está presente la óptica ZEISS especialmente calibrada para los teléfonos Xperia y el revestimiento ZEISS T*, que reduce los reflejos en beneficio de la reproducción y el contraste.

 

La nueva generación de smartphones Xperia incorpora una nueva lente de zoom AI de ultra alta resolución, que utiliza un procesamiento basado en la inteligencia artificial para aportar detalle y definición a las imágenes sin comprometer la precisión.

Al igual que sus hermanos antecesores, los Xperia 1 III y Xperia 5 III incorporan la función Photography Pro. Desarrollada en colaboración con fotógrafos profesionales, refleja muchos de los controles manuales disponibles en las cámaras de la serie Alpha, como el ISO, la velocidad de obturación, el indicador EV, el soporte RAW y un botón de obturador específico (con un acabado en relieve exclusivo en el Xperia 1 III).

Otra novedad en los smartphones de este año es la función ‘Basic Mode’ en Photography Pro, que permite un acceso rápido a una variedad de funciones de fotografía fáciles de usar como un botón obturador táctil, orientación vertical, efecto bokeh artístico, panorama y más.

El Xperia 1 III y el Xperia 5 III también cuentan con lo último en Optical SteadyShot con FlawlessEye, que combina una mayor velocidad de lectura del sensor de imagen con el algoritmo original de Sony para la estabilización óptica de la imagen. El resultado son vídeos extraordinariamente fluidos y sin vibraciones.

Cinematography Pro “powered by CineAlta” permite la grabación de vídeos slow-motion 4K HDR a 120 fps. También graba en la relación de aspecto 21:9 a 24/25/30/60 fps, para mejorar la expresión cinematográfica.

Sus ocho ajustes preestablecidos Look de gestión de color permiten cambiar el estado de ánimo de las  escenas a diferentes estilos de cine, una herramienta avanzada vital para los directores de cine. La tecnología de filtro de viento inteligente exclusiva de Sony utiliza una tecnología de separación de audio galardonada para reducir las interferencias del viento y lograr una grabación de audio más clara.

Las nuevas características de ambos modelos incluyen mejoras en la interfaz de usuario diseñadas específicamente para los creadores de contenidos. Por ejemplo, para ayudar a los usuarios a controlar su flujo de trabajo, pueden comprobar fácilmente cuánta memoria libre y cuánto tiempo de grabación quedan disponibles. También pueden comprobar fácilmente qué parámetros utilizaron en un clip específico para aplicarlos a otros proyectos.

Los detalles de los parámetros de cada clip ahora incluyen resolución, FPS, look, objetivo, estabilizador, WB, ISO, ángulo/velocidad de obturación, enfoque y nivel de audio. Esta capacidad se complementa con la capacidad de revisar y organizar el metraje con la reproducción de clips, lo que te permite volver a ver los clips con solo deslizar el dedo por la pantalla del teléfono.

Los nuevos modelos Xperia utilizan sonido sintonizado en colaboración con Sony Music Entertainment. Además de la decodificación por hardware única, un virtualizador de altavoces recientemente desarrollado permite que los Xperia 1 III y Xperia 5 III sean los primeros smartphones del mundo en reproducir 360 Reality Audio a través de los altavoces.

Los altavoces estéreo de campo completo están colocados en la parte frontal del teléfono para reproducir de forma efectiva el campo de sonido. Y como actualización exclusiva para el Xperia 1 III, ahora son un 40% más potentes que su predeceso. Esto es gracias a una nueva estructura del recinto del altavoz, que ha sido diseñado tanto para mejorar la presión acústica como para eliminar la vibración.

El volumen a través de la salida de audio a través del conector de audio de 3,5 mm también se ha mejorado en aproximadamente un 40%, mientras que la calidad del sonido ha mejorado distorsionando menos cerca del nivel máximo de salida.

Además de High-Resolution y High-Resolution Wireless Audio, tanto el Xperia 1 III como el Xperia 5 III continúan ofreciendo DSEE Ultimate que mejora la calidad de la música digital mediante IA (inteligencia artificial) de Sony, incluidos los servicios de streaming de audio y vídeo. Esta nueva tecnología mejora automáticamente la frecuencia y el rango dinámico en tiempo real, acercando cada pista al audio de alta resolución, ahora incluso los archivos linear PCM y con codec loss-less.

Al combinar la conectividad 5G y Wi-Fi con la última plataforma móvil Qualcomm Snapdragon 888 5G, la última generación de Xperia eleva el listón del rendimiento.

Gracias a la conectividad inteligente, Xperia aprovecha la tecnología de aprendizaje basada en librerías de redes neuronales de Sony y analiza las señales Wi-Fi para predecir problemas de conectividad en un futuro cercano. Los Xperia 1 III y Xperia 5 III evalúan la calidad del Wi-Fi disponible antes de conectarse para no sufrir más señales Wi-Fi que no funcionan. Si predice algún problema en la calidad de la conexión Wi-Fi, podrá cambiar automáticamente para usar los datos móviles.

Con una batería de 4.500 mAh, ambos modelos ofrecen mucha potencia para todo el día, mientras que la variedad de funciones de carga disponibles ayudan a maximizar la comodidad y prolongar la vida útil de la batería.

Cuando la batería necesita recargarse, se puede conseguir hasta un 50% en solo 30 minutos con el cargador XZQ-UC1 incluido. Además, Xperia Adaptive Charging permite extender la vida útil de la batería hasta tres años (comparado con los dos años de modelos anteriores) en ambos modelos.

Xperia Adaptive Charging funciona monitorizando el teléfono mientras se carga, para asegurarse de que la batería no se someta a esfuerzos.

El Xperia 1 III ofrece una función de carga inalámbrica y uso compartido de la batería, que permite conectar el dispositivo a un cargador inalámbrico para recargarlo cómodamente. Gracias a la función para compartir batería, también puede funcionar como plataforma de carga para otros dispositivos.

Tanto el Xperia 1 III como el Xperia 5 III están diseñados para ser robustos. El Xperia 1 III combina materiales de alta calidad con un diseño llamativo y distintivo, desde el vidrio esmerilado de la parte trasera hasta el marco de metal pulido.

También incorpora Corning Gorilla Glass Victus en la pantalla, el Gorilla Glass más resistente hasta el momento, con una mejora en el rendimiento tanto de caída como de rayado. El Xperia 5 III dispone de Corning Gorilla Glass 6 en la parte trasera y pantalla con un elegante acabado de espejo y un robusto marco metálico.

Para mayor tranquilidad, ambos modelos también cuentan con resistencia al agua IP65/68 y protección contra el polvo.

Si te gusta la multitarea, ambos modelos cuentan con actualizaciones para su funcionalidad para trabajar con múltiples ventanas. Con la función de ventana emergente, podrás manejar fácilmente una nueva tarea y luego volver a lo que estabas haciendo.

Por último, pero no menos importante, cuando se combinan con auriculares Sony, podrás acceder fácilmente a la app Sony | Headphones Connect que utiliza el nuevo menú Side Sense para disfrutar de una conectividad rápida.

El Xperia 1 III estará disponible en color Negro Esmerilado a principios de verano 2021, y el Xperia 5 III estará disponible en color negro a principios de verano 2021

🎉💻 ¡Ahorra! Consigue Windows 10 Pro por 14€ y Office 2019 Pro Plus por 39€ para siempre [ Ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
50%
Feliz
33%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
17%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario