¡Sorpresa! China censura mensajes sobre el coronavirus en WeChat

🎧 ¡Ofertón! La mejor promoción de Tronsmart en auriculares y altavoces ya está aquí [ Ver ofertas ]

El gobierno chino no solamente está luchando contra la propagación del coronavirus, sino que también está tratando de controlar la propagación de información acerca del virus en el país.

La app de mensajería más popular de China no es WhatsApp sino WeChat, que cuenta con 1.150 millones de usuarios activos cada mes. Según un informe reciente, WeChat está censurando multitud de mensajes con palabras clave relacionadas con el brote de coronavirus.

TE INTERESA:
China prohíbe el juego 'Plague' en el que tienes que infectar el mundo con un virus

Citizen Lab, un grupo de investigación de toronto, ha probado a enviar conversaciones a tres cuentas de WeChat de prueba — dos de usuarios de Canadá y una de un usuario de China. Los mensajes incluían titulares de noticias y artículos sobre el virus.

Los investigadores han determinado que el gobierno chino estaba filtrando 132 palabras clave relacionadas con el coronavirus en enero, pero este número aumentó hasta 516 en febrero.

A la izquierda, mensaje enviado desde EE.UU. A la derecha, mensaje recibido en China.

 

El contenido censurado incluye críticas al gobierno chino por la gestión de la crisis, rumores ý especulaciones sobre la epidemia, referencias neutras a los esfuerzos del gobierno para controlar la propagación, y referencias al Dr. Li Wenliang, que fue de los primeros en informar al mundo sobre el virus y falleció.

Además de WeChat, el informe también indica que la popular app china de streaming en vivo YY también está censurando palabras clave e información relacionados con COVID-19. Esto lleva ocurriendo desde el 31 de diciembre de 2019, el día en el que los médicos trataron de informar al público sobre el virus.

Sin embargo, mientras que en WeChat el filtrado se realiza en los propios servidores de la compañía, en el caso de la app YY el filtrado se produce en la propia app del usuario.

 

Un portavoz de Tencent, compañía detrás de WeChat, ha explicado que «hemos desplegado una serie de herramientas y funcionalidades en la plataforma para ayudar a los usuarios a estar seguros y protegerles de la epidemia actual del coronavirus. Como algo importante, esto incluye desmontar falsos rumores.»

🎧 ¡Ofertón! La mejor promoción de Tronsmart en auriculares y altavoces ya está aquí [ Ver ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
100%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
1 Comentarios
Deja un comentario
  • VIVI
    8 abril 2020 at 23:04

    Pero si los pantallazos son del mismo móvil, o es que justamente los dos usuarios usan la misma marca de teléfono?

Deja un comentario