🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]

Spotify anuncia que tiene 75 millones de usuarios de pago pero todavía pierde dinero

Ha pasado aproximadamente un mes desde que Spotify comenzó a cotizar en el mercado de valores, y la compañía ha presentado hoy los resultados financieros correspondientes al primer trimestre

Hace poco nos enteramos de que Spotify tiene 170 millones de suscriptores y hoy hemos sabido que sólo 75 millones de ellos están pagando por el servicio.

La compañía tenía 71 millones de pago en el cuarto trimestre de 2017, lo que supone un aumento del 7 por ciento. Las pérdidas operativas de la compañía han disminuido en comparación con el año pasado en aproximadamente la mitad, pero todavía le queda un largo camino por recorrer para llegar a ser rentable.

La compañía está previendo un mejor segundo trimestre y espera llegar a alcanzar cerca de 83 millones de usuarios premium.

Spotify ha aumentado la duración de sus servicios de prueba y sigue confiando en la capacidad de sus planes para estudiantes y familiares para retener clientes. Además, la compañía trabaja en mantener una tasa de crecimiento saludable y no perder clientes existentes. Los recientes cambios en el servicio gratuito demuestran lo importante que es para Spotify mantener ese segmento del mercado, que es donde tendrá que encontrar su crecimiento.

Spotify se enfrenta una fuerte competencia de empresas como Apple y Google. Google lanzará pronto Play Music en YouTube y Apple está detrás de Spotify con 40 millones de suscriptores de pago. El crecimiento actual de Apple está cerca o incluso ligeramente por delante de Spotify, aunque con el ritmo actual no logrará alcanzarlo a corto plazo.

🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]