¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Spotify confirma que algunos álbumes solo podrán ser escuchados por usuarios premium durante dos semanas

Hace unas semanas escuchamos el rumor, y hoy Spotify ha confirmado finalmente que permitirá a los sellos discográficos y artistas restringir algunos álbumes para que solo puedan ser escuchados por los suscriptores premium.

Como parte del acuerdo de licenciamiento multianual con Universal Music Group (UMD), algunos álbumes solamente podrán ser escuchados por usuarios de pago por un período de dos semanas, aunque algunos singles concretos podrían ser accesibles para los usuarios gratuitos.

El acuerdo también contempla que UMG tendrá acceso a datos de Spotify para que los artistas puedan conectar mejor con sus fans.

“Este acuerdo se comenta en el mutuo amor a la música, en crear valor para los artistas, y dar más a los fans,” ha explicado el cofundador de Spotify. “Trabajaremos juntos para dar a conocer nuevos artistas y conectar a artistas noveles y establecidos con un universo de fans cada vez mayor”

Spotify supero los 50 millones de suscriptores de pago el mes pasado, pero saltó a las noticias hace un tiempo cuando Taylor Swift eliminó su música de este servicio debido a que la compañía no accedió a limitar su música a usuarios de pago exclusivamente. Con este movimiento, Spotify cede ante la presión de las discográficas.