Spotify está probando una funcionalidad para que te saltes los anuncios que no te interesen

Spotify tiene una modalidad de uso gratuita que permite escuchar música a cambio de escuchar también de vez en cuando algún anuncio.

Ahora está planeando hacer cambios que permitirían a los usuarios saltarse los anuncios que no les interesan. Según ha explicado Spotify explicó a AdAge, esta función llamada “Active Media” está siendo probada actualmente en Australia.

Con Active Media, los usuarios pueden omitir tantos anuncios de audio y vídeo como deseen hasta que lleguen a uno que les resulte interesante. Con ello, Spotify espera que los usuarios escuchen y vean más anuncios que les resulten interesantes.

Danielle Lee, directora global de soluciones para socios de Spotify, compara a Active Media con la popular función “Descubrimiento Semanal” del servicio. Lee explica que Spotify podrá obtener más información sobre las preferencias publicitarias de un usuario en función de las que omite y las que escucha, lo que en última instancia le permitirá vender anuncios más dirigidos. 

Nuestra hipótesis es que si podemos utilizar esto para alimentar nuestra inteligencia de streaming y ofrecer una experiencia más personalizada y una audiencia más atractiva a nuestros anunciantes, mejorarán los resultados que podemos ofrecer a las marcas

Así como creamos experiencias personalizadas como Descubrimiento Semanal con la magia que atrae a nuestros consumidores, queremos inyectar ese concepto en la experiencia publicitaria.

Spotify dice que los anunciantes no tendrán que pagar por ningún anuncio que se omita, pero espera que pueda cobrar más por los anuncios a medida que se vuelvan más dirigidos.

Como resultado de esto, Spotify afirma que los usuarios también podrán volver a escuchar música más rápidamente. En teoría, esto tiene sentido ya que escuchar un anuncio mejor dirigido y, por lo tanto, más caro para el anunciante podría significar que los usuarios tendrían que escuchar menos anuncios en general.

Spotify está probando Active Media en Australia, y si las cosas van bien, es probable que la función se extienda por todo el mundo.