Spotify podría lanzar un transmisor de música con control de voz para vehículos este año

Según una nueva filtración, Spotify planea lanzar un reproductor de música para el coche.

Se espera que este dispositivo haga su debut oficial a finales de este año, llevando el popular servicio de música a vehículos que no cuentan con un sistema de infoentretenimiento.

El informe afirma que los usuarios de Spotify podrán controlar el reproductor en el coche mediante comandos de voz y botones de hardware. 

Los primeros indicios sobre los planes de hardware de Spotify aparecieron por primera vez en 2018, cuando la empresa se registró en la FCC, lo que sugería que estaba trabajando en un dispositivo inalámbrico.

A principios de este mes, la compañía facilitó a los usuarios de Android el uso de la aplicación en los vehículos a través de una nueva vista para el coche con controles más grandes.

Un dispositivo hardware ofrecería un compromiso entre la reproducción de música de los smartphones y los sistemas de infoentretenimiento compatibles con CarPlay y Android Auto. Aunque cada vez hay más vehículos que cuentan con estas plataformas, muchos usuarios de Spotify siguen transmitiendo música por Bluetooth desde un teléfono móvil.

El dispositivo hardware se conectará al sistema de altavoces del vehículo a través de Bluetooth, lo que permitirá a los conductores solicitar una canción o lista de reproducción concreta.

Los comandos de voz permitirán al usuario controlar la reproducción, eliminando la necesidad de quitar las manos del volante. Además, los botones físicos proporcionarán acceso a listas de reproducción preestablecidas con una sola pulsación.

El control de voz será posible a través de «Spotify Voice», y permitirá a los usuarios dar órdenes de voz de la misma manera que lo harían con un dispositivo Echo o un altavoz de Google Home. Suponiendo que la filtración esté en lo cierto, Spotify planea cobrar alrededor de 100 dólares por el dispositivo.  |  Fuente: FT