Steam no funcionará en Windows 7 u 8 después del 1 de enero de 2024

💿 ¡Rebajas VIP-URcdkey! Licencia Windows 11 por solo 18€ y Office 2016 por 23€ [ Saber más ]

Los jugadores de PC con versiones antiguas de Windows podrían tener que actualizar su sistema si quieren seguir disfrutando de sus bibliotecas de Steam.

Valve ha anunciado esta semana que dejará de dar soporte a Steam en Windows 7 y Windows 8 el 1 de enero de 2024. «Después de esa fecha», dice el breve anuncio de la compañía, «el cliente de Steam ya no funcionará en esas versiones de Windows».

TE INTERESA:
¿Puedes dejar tu biblioteca digital de juegos de Steam en herencia?

Microsoft puso fin al soporte para ambos sistemas operativos en enero de 2023. Fabricantes de GPU como Nvidia y AMD también dejaron de dar soporte a sus últimas GPU en Windows 7 o Windows 8 hace bastante tiempo.

Este movimiento afectará a un número pequeño pero aún significativo de usuarios de Steam. Según los datos de la propia encuesta de Valve de febrero de 2023, las versiones de 32 y 64 bits de Windows 7 y Windows 8.1 representan algo menos del dos por ciento de todo el uso de Steam.

Esto es poca cosa al lado de Windows 10 y Windows 11 (casi el 95 por ciento), pero todas las versiones de macOS combinadas representan sólo el 2,37 por ciento, y todas las versiones de Linux combinadas (incluyendo el Steam Deck) suman sólo el 1,27 por ciento.

El principal culpable, según Valve, es el navegador integrado basado en Chromium que Steam utiliza para renderizar la tienda de Steam y otras partes de la interfaz de usuario. Chrome dejó de ser compatible con Windows 7 y Windows 8 justo en el mismo momento en que Microsoft terminó el soporte para los sistemas operativos a principios de este año.

Valve recomienda actualizar ahora a una versión más reciente de Windows en lugar de esperar a la fecha límite de enero de 2024, principalmente porque estos PC están ahora sin parches y son más vulnerables al malware.

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
100%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario