Suena absurdo pero este switch Ethernet de $2.500 mejora la calidad del audio en streaming

🎁 ¡Sorteo! Participa en el sorteo internacional de un Echo Dot (4ª gen) [ Participar ]

¿Alguna vez habías imaginado que la calidad de tu switch Ethernet podía influir en la calidad de la música que escuchas en streaming?

Desde luego, yo no lo había hecho, pero la firma Synergistic Research sí. La empresa ha desarrollado un switch Ethernet con «un acondicionamiento de energía integrado» para mejorar la fidelidad del audio.

Este switch está diseñado para suavizar las señales eléctricas dentro del conmutador con el fin de obtener una mayor calidad de audio de los servicios de streaming de audio. Ahora bien, no es barato.

El Ethernet Switch UEF cuesta nada menos que 2.595 dólares, lo que lo aleja del bolsillo de la mayoría de los usuarios. En comparación, un conmutador Ethernet 5 puertos GbE cuesta unos 20 euros.

La unidad está equipada con la tecnología Active EM Cell, que afirma reducir la distancia entre la calidad del audio digital y las cintas analógicas y los discos de vinilo de toda la vida (!).

 

Para «mejorar aún más la calidad de audio», el switch está construido con un sólido chasis de aluminio y utiliza fibra de carbono para evitar que las vibraciones del chasis lleguen al switch (que, según la empresa, podrían interferir con la señal digital). Incluso hay un bloque de tierra SR opcional que sirve como tierra para el switch.

Lo más sorprendente es que, según una reseña de Robert Youman de Positive Feedback, el switch sí que mejora la calidad de la transmisión de audio. Señala que cuando utiliza el switch para transmitir audio en streaming, el detalle de la música es igual al de los mejores archivos almacenados localmente en su disco duro. Dice que incluso lo prefiere a las grabaciones en vinilo en algunos casos.

El conmutador Ethernet UEF ha cambiado radicalmente mi forma de escuchar. Con él, ahora puedo experimentar la música en streaming con algo muy parecido, si no igual, a mis mejores archivos locales. En algunos casos, incluso lo prefiero al vinilo

Ahora hay una cantidad totalmente correcta y coherente de ataque, mantenimiento y decadencia en la reproducción. Hay una pureza y lucidez que evita la fatiga y premia la pureza tímbrica. Todo ello sin el filo y el grano que parecían ser la norma para la mayoría de la música en streaming hasta ahora. En resumen. Cuando hago streaming, estoy más conectado emocionalmente que nunca con la música.

A pesar de su precio, la reseña concluye que el Ethernet Switch UEF es una gran inversión si escuchas archivos de audio de alta resolución, que ahora son cada vez más comunes de encontrar en línea.

Sin duda, nos gustaría escuchar más opiniones antes de declarar que Synergistic Research ha dado en el clavo. Por mucho que se empeñen, las señales digitales no mejoran su calidad: o se transmiten o fallan. El único elemento que puede hacer perder calidad es la conversión de digital a analógico, que está fuera del conmutador.

👋 ¡Te interesa! Los mejores robots aspirador que puedes comprar por menos de 500€ [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario