¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

T-Mobile genera mapas de cobertura que muestran velocidades reales de descarga de sus clientes en los últimos días

ScreenShot001

El operador estadounidense T-Mobile se caracteriza por lanzar servicios novedosos que revolucionan el mercado de la telefonía móvil.

Ahora el operador ha puesto su atención en los mapas de cobertura. T-Mobile ya no confía en los mapas estáticos de cobertura sino que acaba de presentar su nuevo Mapa de Nueva Generación que se basa en la experiencia de los clientes en tiempo real.

La mayoría de los operadores confeccionan sus mapas a partir de estimaciones predictivas de cobertura, pero T-Mobile considera que este tipo de mapas no son fiables porque se basan en estimaciones. La compañía ha creado un mapa que, por primera vez, está basado en la experiencia real de los usuarios.

Cada día la compañía recoge más de 200 millones de datos reales de cobertura y velocidades de descarga de sus clientes. Para mejorar todavía más esa información, T-Mobile incorpora datos de clientes de terceros. De esta forma el nuevo mapa de cobertura es más preciso y transparente.

Los datos serán actualizados dos veces al mes y la agregación de datos de pruebas de velocidad de “aplicaciones fiables de terceros” mostrarán los promedios de las velocidades de descarga que han experimentado los clientes en los últimos 90 días.

¿Para cuándo algo parecido por parte de un operador español?