Telegram para Android se actualiza con soporte multicuentas y “deslizar para responder”

En un mundo donde las redes sociales se han convertido en el centro de nuestro día a día, uno de los servicios más usados y que más beneficio nos ha dado a los usuarios es la mensajería a través de aplicaciones.

WhatsApp, Facebook Messenger, WeChat (mercado chino) y, recientemente, Instagram,  están en el centro de nuestras vidas, y las usamos para comunicarnos con nuestros amigos, familiares, pareja e incluso personas desconocidas para nosotros.

» Te interesa: Únete al canal de Telegram de Teknófilo y entérate antes que nadie de las noticias

Durante los últimos años, al menos en España y Europa, WhatsApp se ha coronado como el principal servicio de mensajería, y alcanza cifras inimaginables de usuarios. Pero como en todo cuento, siempre hay un principe dispuesto a recibir la corona, y ese es Telegram.

Se trata de una aplicación de mensajería basada en la nube (permitiéndonos usar Telegram en cualquier sistema operativo sin depender del teléfono), con unos sistemas de privacidad  superiores a los de WhatsApp, numerosas opciones de personalización de su aplicación en sus varias plataformas, integración de bots, canales privados, chats con autocifrado. Hoy, Telegram, gana aún más ventaja contra su rival directo.

Ya se encuentra disponible la actualización 4.7 de Telegram, cuyas mejoras se pueden contar con los dedos de una mano pero no por eso son menos importantes. Las principales mejoras son “Soporte multicuentas y “Deslizar para responder”. 

Soporte multicuentas

El nuevo soporte multicuentas que podemos encontrar en esta versión nos permite el uso de varias cuentas de números de teléfonos distintos en un mismo dispositivo.

Esto será muy cómodo para aquellos que cuenten con una cuenta comercial o de empresa y su cuenta propia, obviando así tener que usar trucos o aplicaciones de terceros para manejar ambas cuentas.

Para poder añadir más cuentas, simplemente tendremos que deslizar la barra lateral, y seguidamente hacer click en la pequeña flecha al lado de nuestra foto de perfil y nombre, y nos dará la opción de añadir una cuenta diferente.

Deslizar para responder

Telegram fue pionera en añadir la opción de responder a mensajes específicos en canales o chats personales para así poder mostrar al resto de usuarios del chat a qué mensaje en concreto estabas respondiendo.

Tras varios años con está función, Telegram ha decidido añadir un gesto que nos permitirá de una manera bastante cómoda responder a estos mensajes. Para ello, simplemente tendremos que deslizar hacia la izquierda sobre el mensaje que deseemos responder, en lugar de hacer un doble toque o pulsación larga como anteriormente.

Telegram muestra su interés por ofrecernos una aplicación más que completa, que a su vez es extremadamente sencilla de usar.

Desde aquí valoramos mucho este tipo de mejoras, ya que nos ahorra bastante tiempo para realizar tareas y nos da aún más razones para pedir a nuestros usuarios, amigos y familiares el uso de esta aplicación de mensajería sobre WhatsApp por sus múltiples ventajas.