¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

Tempow quiere hacer que tu smartphone envíe música a múltiples altavoces Blueetooth a la vez

Tempow es una startup francesa que puede hacer que tus altavoces Bluetooth sean más versátiles ya que la compañía está trabajando en una nueva implementación del protocolo Bluetooth para que puedas reproducir música de tu teléfono en varios altavoces y auriculares a la vez.

Los altavoces Bluetooth se han convertido en algo muy común, y es habitual que la gente tenga en su casa varios altavoces o auriculares Bluetooth. Aunque con ellos es posible disfrutar de música sin cables, es un poco frustrante no poder escuchar música en varios a la vez.

Algunos fabricantes han solucionado este problema con WiFi y diferentes protocolos, como Spotify Connect o el sistema de Sonos. Sin embargo la mayoría de los altavoces siguen siendo solo Bluetooth.

Tempow pretende reemplazar el driver Bluetooth de tu teléfono para que puedas enviar música a múltiples dispositivos Bluetooth a la vez en perfecta sincronización. Funciona con cualquier altavoz Bluetooth del mercado, pero está limitado a smartphones Android ya que refiere acceso a funciones de bajo nivel.

Tempow cree que su tecnología puede ser muy útil para fabricantes, y está negociando con fabricantes para que licencien su tecnología.

Otras compañías han trabajado en tecnologías similares. Por ejemplo, el Samsung Galaxy S8 permite reproducir música en dos dispositivos Bluetooth a la vez, aunque no utiliza la tecnología de Tempow y, si los altavoces son diferentes, puede haber una ligera des-sincronización.   |  Fuente: Techcrunch