Tendremos serie Galaxy Note para rato: Samsung afirma que el lápiz S Pen seguirá evolucionando

Hace unos días, Samsung presentó el Galaxy Note9, su nuevo smartphone estrella que destaca por un puntero S Pen con conectividad Bluetooth, una gran batería de 4.000 mAh y una cámara más inteligente.

Koh Dong-jin, presidente de Samsung Electronics, está convencido de que el Galaxy Note9 se venderá mejor que el Galaxy Note8 por sus especificaciones de primer nivel, incluyendo el lápiz táctil mejorado.

“El Galaxy Note9 ofrece el mejor rendimiento con S Pen especializado, así como con la cámara inteligente. Esperamos que las ventas (del nuevo dispositivo) superen a la Galaxy Note 8“, dijo Koh.

El jefe del negocio móvil de Samsung también dijo que los ingenieros confían en la seguridad de la batería de 4.000 mAh en el Galaxy Note9. “La batería del Galaxy Note9 es más segura que nunca. Los usuarios ya no tienen que preocuparse por las baterías”, dijo Koh.

Koh también ha afirmado que el lápiz táctil de los smartphones Galaxy Note seguirá evolucionando. Esto significa que seguiremos viendo terminales Galaxy Note en el futuro a pesar de que las diferencias entre las series Galaxy S y Galaxy Note son cada vez menores. 

El directivo también ha dedicado algunas palabras al Galaxy S9. El gigante coreano obtuvo en el segundo trimestre unos beneficios operativos de 2,67 billones de won, un 34 por ciento menos que el año anterior. Los analistas atribuyeron el bajo rendimiento a las escasas ventas del Galaxy S9.

“Cuando observamos la tendencia de las ventas del Galaxy S9, la cifra ha ido en aumento, y en algunas regiones, el rendimiento incluso superó al del Galaxy S8″, ha dicho el

“El Galaxy S8 salió a la venta en abril del año pasado, y el Galaxy S9 salió a la venta en marzo. Cuando observemos los primeros seis meses, las ventas pueden haber aumentado en un 6 por ciento”, dijo Koh. “No es demasiado tarde para hacer un juicio (sobre el Galaxy S9) a final del año.”

En cuanto a la competencia en el mercado global, dijo que continuará lanzando smartphones de gama media para solidificar su liderazgo.

“En India, Xiaomi se convirtió en el jugador número 1 en el cuarto trimestre del año pasado en términos de unidades vendidas. Pero los ingresos también son importantes. En términos de ventas, Samsung es el líder en la India. Samsung también superó a Xiaomi en el mercado en términos de volumen de envíos en el segundo trimestre”, dijo Koh.