🎁 ¡Sorteo! Sorteamos una 🎮 Xbox One S 1 TB Edición FortniteParticipar ]

Tesla actualiza sus vehículos con un curioso modo «perro» y un práctico modo «centinela»

El fabricante de coches ha lanzado un nuevo modo «perro» a través de una actualización del software que mantiene el aire acondicionado en marcha e informa a los transeúntes de que su mascota está bien a través de la pantalla central.

En el modo «perro», la pantalla central del coche muestra la temperatura del interior, así como un mensaje que informa a la gente de que «mi propietario volverá pronto».

La idea viene de un usuario de Twitter que, el año pasado, preguntó a Elon Musk si podía implementar la función en futuros coches.

Para activar el modo «perro», se debe tocar el icono del ventilador en la parte inferior de la pantalla táctil cuando el coche esté aparcado. Al configurar que se mantenga encendido el climatizador y establecer la temperatura, el modo perro queda activado. Si la batería alcanza menos del 20% de carga, recibirás una notificación en tu aplicación móvil. 

Tesla también ha lanzado una nueva función de seguridad llamada «modo centinela». Al encenderlo, el automóvil entra en un modo de vigilancia que continuamente monitoriza el entorno cercano con cámaras externas.

Si se descubre una amenaza, como que alguien se apoye en el coche, cambia al «modo de alerta». Esto activa la pantalla central, que muestra un mensaje advirtiendo a la persona que las cámaras del coche están grabando.

Cuando ocurre algo más grave, como una ventana rota, se activa la alarma, la pantalla central se ilumina y el sistema de audio del coche se activa al máximo volumen.

Los propietarios son notificados a través de la app móvil Tesla, y se puede obtener una grabación de vídeo si se ha conectado una unidad USB formateada antes de que se active este modo de vigilancia.