Tesla gana un juicio sobre un accidente con su sistema Autopilot

🤯 ¡Descuentos Keysfan! ¡Office 2021 Pro por 27,75€ y más ofertas increíbles! [ Saber más ]

Tesla se ha anotado una victoria después de que un jurado de California determinara que el fabricante de automóviles no tuvo la culpa de un accidente en 2019 que involucró a su sistema avanzado de asistencia al conductor, conocido como Autopilot.

Justine Hsu, residente de Los Ángeles, demandó a Tesla en 2020 alegando negligencia, fraude e incumplimiento de contrato. Este parece ser el primer caso relacionado con Autopilot que llega a juicio.

TE INTERESA:
Así pueden robar tu Tesla mientras lo recargas en una estación oficial

Hsu dijo en su demanda que el Tesla Model S que conducía tenía Autopilot activado cuando giró y chocó contra una mediana en una calle de la ciudad. Los airbags se desplegaron, fracturándole la mandíbula y causándole lesiones nerviosas, según la demanda.

El jurado determinó que Tesla no era culpable y que el airbag se desplegó como debía. El tribunal también señaló que Tesla había advertido debidamente a los usuarios de que no utilizaran el sistema al circular por vías urbanas, cosa que Hsu hizo.

El fallo judicial supone una victoria para Tesla, que se enfrenta a un mayor escrutinio de los reguladores federales y estatales sobre Autopilot, así como las versiones mejoradas del sistema llamadas Piloto automático mejorado y Full Self-Driving software.

Los vehículos Tesla vienen de serie con un sistema de asistencia al conductor denominado Autopilot. Por una actualización de 3.800 euros, los propietarios pueden adquirir Piloto automático mejorado, que incluye varias funciones más.

Por 7.500 euros más, los propietarios pueden adquirir la Capacidad de conducción autónoma total, una función que Elon Musk, CEO de la compañía, lleva años prometiendo que algún día ofrecerá capacidades de conducción autónoma completas.

🤯 ¡Descuentos Keysfan! ¡Office 2021 Pro por 27,75€ y más ofertas increíbles! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
1 Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario