Tesla vendió un solo coche en enero en Corea del Sur

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

En enero, Tesla experimentó su peor mes de ventas en Corea del Sur desde julio de 2022, al vender tan solo un vehículo eléctrico. Según la web de Tesla, hay siete concesionarios de la marca en dicho país.

La venta de un único vehículo, Model Y para más señas, marcó un hito negativo para la empresa, según datos proporcionados por Carisyou, una firma de investigación con sede en Seúl, y el Ministerio de Comercio de Corea. En comparación con diciembre, el número de nuevos vehículos eléctricos registrados en enero en Corea del Sur cayó en un 80%, afectando a todas las compañías automotrices.

TE INTERESA:
Los Tesla más antiguos con sensores ultrasónicos podrían no recibir el nuevo High Fidelity Park Assist

La desaceleración en la demanda se atribuye a varios factores. El aumento de las tasas de interés y la inflación están llevando a los consumidores surcoreanos a reducir sus gastos, mientras que las preocupaciones sobre incendios de baterías y la escasez de cargadores rápidos también están afectando la demanda.

La popularidad de Tesla también se ve afectada por su asociación con China. La mayoría de los surcoreanos entusiastas que querían comprar su Tesla ya lo hicieron. A algunas personas no les gusta Tesla después de descubrir que algunos de ellos están fabricados en China.

Además, las ventas de vehículos eléctricos en Corea del Sur se ven afectadas por fuertes fluctuaciones estacionales en la demanda. Muchos optan por no comprar vehículos en enero porque prefieren esperar al anuncio de subsidios del gobierno.

Tesla también enfrenta desafíos en relación con el precio de venta de su Model Y fabricado en China. En julio de 2023, la compañía estableció el precio de venta en 56.990.000 wones (39.800 euros), justo por debajo del umbral de 57 millones de wones que permite calificar para un subsidio gubernamental completo. Sin embargo, en el plan para 2024, anunciado el martes, el umbral se redujo a 55 millones de wones, disminuyendo a la mitad el subsidio para el Model Y de Tesla.

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario