TikTok dejará de pagar a los usuarios por ver vídeos con TikTok Lite

🤯 ¡Descuentos Keysfan! ¡Office 2021 Pro por 27,75€ y más ofertas increíbles! [ Saber más ]

TikTok Lite, que se lanzó en países de la UE como España hace un par de semanas, incluía una función de recompensa que pagaba a los usuarios una pequeña cantidad cada día por interactuar con videos.

Sin embargo, los reguladores europeos iniciaron una investigación poco después, citando el potencial de esta función para fomentar la adicción, especialmente en jóvenes. En respuesta, TikTok ha suspendido hoy la función en la UE mientras aborda la investigación.

TE INTERESA:
¿Se está saltando TikTok las normas de compras dentro de las apps de Apple?

La retirada de la versión Lite de TikTok en Europa deja a sus usuarios sin una manera de ganar unos 36 céntimos de euro extras al día.

 

TikTok Lite está diseñado como una alternativa ligera a la aplicación principal de TikTok para facilitar su uso en conexiones de internet lentas. Ha estado disponible en partes de Asia durante años y se lanzó en Francia y España a principios de este mes.

Dentro de la aplicación se encuentra un centro de recompensas que paga a los usuarios en «monedas» por hacer cosas como iniciar sesión, ver anuncios y dar «me gusta» a videos. Las monedas se pueden canjear por cosas como vales de Amazon y tarjetas de regalo de PayPal. Pero hay que interactuar mucho para ganar una cantidad significativa de dinero; una hora viendo videos solo te haría ganar alrededor de 36 céntimos de euro.

Citando la Ley de Servicios Digitales de la UE, la comisión tomó medidas, afirmando que tenía preocupaciones sobre el potencial «efecto adictivo» de la función de recompensa en los niños. Un portavoz de TikTok, al hablar con Reuters, enfatizó que la función no está disponible para usuarios menores de 18 años, pero la queja de la Comisión Europea sugiere que los mecanismos de verificación de edad de TikTok pueden no ser lo suficientemente fuertes como para evitar que los niños se registren de todos modos.

🤯 ¡Descuentos Keysfan! ¡Office 2021 Pro por 27,75€ y más ofertas increíbles! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
100%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario