TikTok prohibido temporalmente en Italia tras la muerte de una niña de 10 años

💿 Oferta: Windows 10 por menos de 13€ para siempre y otros chollos en URcdkey [ Ofertas ]

TikTok ha sido prohibido temporalmente en Italia tras la muerte de una niña que participaba en un reto.

Una niña de 10 años fue encontrada inconsciente y posteriormente fue declarada muerta en un hospital de Palermo, después de asfixiarse intentando participar en un reto.

TE INTERESA:
TikTok está aumentando el límite de los vídeos a 5 minutos

Una niña italiana de 10 años fue declarada en muerte cerebral por un hospital de Palermo el jueves después de participar en el Blackout Challenge en TikTok.

Sus padres han aprobado la donación de los órganos de la niña, que se ató un cinturón a la garganta para autoasfixiarse en el reto de la popular plataforma de redes sociales.

Tras el incidente, The Guardian informa de que TikTok está ayudando a los fiscales en la investigación de la muerte y que la aplicación ha sido bloqueada temporalmente en el país:

TikTok, que es propiedad de la empresa china ByteDance, dijo el viernes que no había logrado identificar ningún contenido en su sitio que pudiera haber animado a la chica a participar en algún desafío de este tipo, pero que estaba ayudando a las autoridades en la investigación sobre la posible «incitación al suicidio

La seguridad de la comunidad de TikTok es nuestra prioridad absoluta, por este motivo no permitimos ningún contenido que anime, promueva o glorifique comportamientos que puedan ser peligrosos.

La Autoridad Italiana de Protección de Datos dijo en un comunicado el viernes que «bloquearía la red social (china)» con efecto inmediato hasta el 15 de febrero, fecha en la que la red tendría que cumplir con las demandas del regulador.

Según los padres de la niña, no tenían ni idea de que estaba intentando participar en reto, y que sólo sabían que utilizaba TikTok para bailar y ver vídeos. La muerte ha provocado un clamor en Italia por una mayor regulación de las plataformas de redes sociales.

💿 Oferta: Windows 10 por menos de 13€ para siempre y otros chollos en URcdkey [ Ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
11%
Feliz
3%
Indiferente
14%
Triste
50%
Enfadado
19%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
3%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario