Tim Cook afirma que la experiencia de uso de los tablets Android es “cutre”

Tim Cook

Apple nunca se ha cortado un pelo a la hora de criticar a sus rivales – bien sea IBM, Microsoft o Google – perogdonde ha hablado de temas como el de la decisión de Google de vender Motorola o los rumores sobre la pantalla de mayor tamaño del próximo iPhone.

“Tenemos más de medio de millón [de aplicaciones] que han sido optimizadas para iPad,” afirmó Cook. “Compara ese medio millón con las 1.000 de los tablets Android. Esa es una de las razones, aunque no la única, por la que la experiencia con los tablets Android es tan cutre ya que la aplicación no es más que una aplicación de teléfono estirada.”

Mientras que Apple presiona a los desarrolladores para que saquen aplicaciones diseñadas específicamente para el iPad, Google sigue el camino contrario y pone fácil a las aplicaciones adaptarse a distintos tamaños de teléfonos y tablets. En este sentido es cierto que las aplicaciones de Apple para tablet están mejor diseñadas, pero eso no ha impedido a Google y sus socios fabricantes lograr una importante cuota del mercado de tablets.

Respecto a la decisión de Google de vender Motorola a Lenovo, Cook lo ha denominado una “transición lógica.” El acuerdo, según sus palabras, demuestra que Google no está comprometido con el hardware, a diferencia de Apple que prefiere controlar todos los aspectos de sus dispositivos.

Cook no ha querido dar pistas sobre los planes futuros de Apple sobre esas “cosas realmente chulas” de las que ha hablado en el pasado. De igual forma, respecto al tamaño del próximo iPhone, Cook se muestra esquivo y afirma hasta que la tecnología esté preparada, no cruzarán esa línea ya que “no solo el tamaño [es importante] sino también la resolución, la claridad, el contraste, la fiabilidad.”

Quizás te interese

Samsung, Google, Microsoft y otros apoyan a Apple en su batalla contra Qualcomm

Apple ha recibido hoy el apoyo de un buen número de compañías tecnológicas en su …