Tim Cook concede una entrevista a un joven estudiante chino de 22 años

🌼 ¡Rebajas Primavera! Consigue Windows 10 Pro por 7,40€ y más ofertas [ Ver ofertas ]

El CEO de Apple, Tim Cook, se ha sentado «virtualmente» con un estudiante universitario chino de 22 años con un canal de vídeos bastante popular en China para una entrevista.

La conversación abarcó desde la app del iPhone que más utiliza Cook (además del correo electrónico, la aplicación Notas), hasta los hábitos madrugadores del directivo (se levanta a las 4 am para ir al gimnasio) o sus pensamientos sobre Steve Jobs, del que afirma que «le gustaría que estuviera allí.»

TE INTERESA:
Tim Cook afirma que Parler podría volver a la App Store si cumple con las reglas

El interlocutor de Cook es un fan de Apple, por lo que se interesó en el desarrollo de los productos — incluyendo la influencia que los consumidores chinos tienen en los productos de la compañía.

Cuando le pidió a Cook que nombrara alguna característica desarrollada en base a los comentarios de los consumidores chinos, respondió:

Oh, hay un montón de características que están ahí. Ya sabes, ya sean teclados específicos, ya sea el modo de código QR… El 5G, en muchos sentidos, se dinamizó en China, porque China está muy adelantada en el modelo de cobertura para el 5G.

La vista de cruce en Mapas, debido a las complejas intersecciones y demás. El modo nocturno fue otro de los aspectos en los que se inspiró China. Sí, recibimos muchos comentarios de China

Cook también afirmó que 2020 fue el año más innovador de Apple, a pesar de la pandemia de coronavirus, por el lanzamiento de todo tipo de productos, desde la nueva serie de iPhone 12 hasta los nuevos iPad, los nuevos Mac con chip M1 de Apple, el Apple Watch Series 6 y mucho más.

 

En un momento dado, el joven entrevistador le dijo a Cook que su abuela quiere aprender a usar un iPhone para poder ver vídeos y hacer llamadas FaceTime, pero que le resultaba difícil dominar la tecnología. «¿Puede Apple hacer más para ayudar a los consumidores mayores, como ella?», pregunta a Cook.

Nos esforzamos mucho por diseñar nuestros productos para todo el mundo. Y nos esforzamos por diseñar el producto como funciona la mente, de modo que no sea necesario un manual de instrucciones: puedes cogerlo y funciona de la forma en que crees que lo haría

Tenemos clases en las tiendas de Apple, donde nos encantaría formar a tu abuela en el uso de su iPhone allí mismo, en la clase. Y tenemos soporte telefónico y demás para las personas que lo necesiten. Pero nuestra esperanza y nuestro deseo es siempre diseñar el producto de tal manera que funcione como uno espera que lo haga, de modo que no se necesite ninguna instrucción.

Cook también se refirió a algunos de los viajes que ha realizado al país, incluida una visita al Museo del Palacio de Pekín el año pasado durante su 600 aniversario, así como al Museo de Arte Moderno de Shanghái, donde no pudo evitar observar que incorpora la realidad aumentada en algunas exposiciones.

🌼 ¡Rebajas Primavera! Consigue Windows 10 Pro por 7,40€ y más ofertas [ Ver ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
100%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario