¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

Tizen vs. TouchWiz vs. Android: Diferencias visuales en sus interfaces gráficos

home-980x654

Con la llegada de teléfonos con sistema operativo Tizen, ahora Samsung tiene dos interfaces diferentes: Tizen y TouchWiz.

El interfaz TouchWiz debe seguir las líneas marcadas por Google, mientras que en el caso de Tizen la compañía tiene total libertad ya que es un sistema operativo desarrollado “en casa”. A continuación podemos ver una comparativa entre los interfaces de Tizen, TouchWiz, y Android puro.

La principal diferencia entre Tizen y los otros sistemas operativos reside en el sistema de temas, ya que es posible establecer como color principal el que el usuario elija. A pesar de que las imágenes adjuntas muestran el color azul que viene por defecto, podría ser otro.

Por lo demás, Tizen se parece mucho a TouchWiz y la mayoría de las aplicaciones guardan un gran parecido con lo que Samsung incorpora por encima de Android. En comparación con Android puro o TouchWiz, Tizen tiene menos opciones y controles, y ofrece menos información.

Las opciones y los comandos en Tizen son a veces difíciles de descubrir ya que muchas de ellas están escondidas y no aparecen hasta que pulsamos el botón físico Menú.  |  Fuente: Ars Technica

El pase de diapositivas requiere JavaScript.