¡SORTEOS! Sorteamos un ZTE Blade A610 Plus [Participar] y un Xiaomi Redmi Note 4X [Participar]

Todo lo que quieres saber del LG G2, el primer smartphone sin botones frontales ni laterales

LG G2LG ha anunciado hoy el esperado LG G2, el nuevo buque insignia de la marca coreana que «destrona» al LG Optimus G como el smartphone más avanzado de LG.

Durante las últimas semanas y, especialmente, en los días y horas próximas al anuncio se habían precipitado los rumores y filtraciones sobre este terminal, por lo que la presentación no ha traído tantas novedades como nos hubiera gustado. Aún con todo, hemos descubierto algunas cosas interesantes sobre este teléfono.

En primer lugar cabe destacar que LG inaugura con el LG G2 una nueva familia de teléfonos, la serie “G” para dispositivos de gama alta. Atrás quedó por tanto el término “Optimus” que acompañaba los nombres de sus últimos lanzamientos.

LG G2 por atrásUna de las apuestas más arriesgadas de LG con el LG G2 ha sido variar la disposición de las teclas, algo a lo que no se había atrevido ningún fabricante antes. Así, el LG G2 es el primer smartphone sin teclas frontales ni a los lados sino que estas se sitúan en la parte de atrás del teléfono.

La compañía argumenta que esta es la mejor disposición para diestros y zurdos, que facilita el acceso a las teclas en teléfonos con pantallas grandes y que reduce el número de caídas mientras se ajusta el volumen al hablar.

Estas teclas traseras también permiten activar la aplicación QuickMemo (para tomar notas rápidamente sobre la pantalla) y la cámara, mediante una pulsación larga de las mismas.

KnockOnOtra funcionalidad del LG G2 muy útil (especialmente dado que sus teclas están en la parte de atrás) es KnockON, que permite encender y apagar la pantalla tan sólo tocándola dos veces. Esta funcionalidad ya la vimos hace unas semanas en el Nokia Lumia 925.

Un aspecto que llama la atención del LG G2 es su pantalla IPS Full HD de 5,2 pulgadas con una densidad de píxeles de 426 ppp, así como el estrecho marco de la pantalla, que mide tan solo 2,65 mm en el borde lateral. LG ha conseguido encajar una pantalla de gran tamaño en un móvil de dimensiones bastante comedidas de 138.5 x 70.9 x 8.9 mm. y un peso de 140 gramos.

Pantalla LG G2

El LG G2 utiliza una memoria RAM gráfica (GRAM) que, según indica la compañía, reduce el consumo de energía de la pantalla en un 26 por ciento sobre una imagen fija. A la larga esto significa que el tiempo total de uso del dispositivo se incrementa en aproximadamente un 10 por ciento. De ser cierto, será un avance importante en un aspecto tan fundamental como la autonomía del teléfono.

Batería LG G2Mención aparte merece también su batería de 3000 mAh, que ha sido diseñada especialmente para aprovechar el máximo espacio interior, tarea que no ha sido fácil teniendo en cuenta el valioso espacio que ahora ocupan los botones traseros.

Imaginábamos que el LG G2 incorporaría una cámara con un buen rendimiento en condiciones de poca luz, pero no esperábamos que viniese equipado con estabilizador óptico (OIS) y menos aún que ocupase tan poco espacio. El LG G2 ha conseguido incorporar una cámara de 13 megapíxeles con tecnología OIS con unas dimensiones muy reducidas.

Sonido alta fidelidad en LG G2Un aspecto diferenciador del LG G2 es la capacidad de reproducir sonido de alta fidelidad (24 bits/192 KHz), superior a la de un CD. Los amantes de la música que gocen de un oído extraordinario serán capaces de apreciar esta característica.

El LG G2 también incorpora algunas funcionalidades software interesantes para hacer más sencilla la vida al usuario.

Answer Me permite contestar automáticamente la llamada al acercar el teléfono a la oreja. Plug & Pop recomienda opciones o funciones cuando se detecta la introducción del cable de auriculares o USB. Text Link hace que la información incluida en los mensajes de texto se pueda seleccionar y guardar fácilmente en la agenda o en la función “notas”, así como buscar dicha información en un mapa o en Internet.

QuickRemote permite controlar a distancia los dispositivos de entretenimiento del hogar como si fuera un mando a distancia. Slide Aside facilita la multitarea simplemente “deslizando” aplicaciones abiertas a un lado con un golpe de tres dedos. Guest Mode protege la privacidad del usuario, ya que muestra únicamente aplicaciones preseleccionadas cuando otra persona accede al teléfono con un usuario “invitado”.

Procesador LG G2En cuanto al hardware, el LG G2 posee en su interior el procesador Qualcomm Snapdragon 800 con cuatro núcleos a 2,26 GHz con GPU Adreno 330 y 2 GB de RAM. Posee 16 ó 32 GB de almacenamiento interno sin ranura de ampliación micro-SD y corre Android 4.2.2. Estará disponible en colores blanco y negro.

El LG G2 se lanzará mundialmente, a través de más de 130 operadoras en las próximas ocho semanas, en Corea del Sur, América del Norte, Europa y otros mercados. Por el momento no tenemos información precisa sobre cuándo llegará a España ni su precio.

En el tintero de los rumores se ha quedado el esperado lector de huellas dactilares, que muchos dábamos por hecho pero que ha quedado en un simple rumor. En cualquier caso se trata de un gran teléfono y esperamos con ansia el momento de ponerle la mano encima.

» ATENCIÓN: Estamos sorteando un ZTE Blade A610 Plus [Participar] y un Xiaomi Redmi Note 4X [Participar]