Tokio instala baños transparentes que se vuelven opacos cuando estás dentro

🎧 ¡Ofertón! La mejor promoción de Tronsmart en auriculares y altavoces ya está aquí [ Ver ofertas ]

Tokio ha instalado dos baños transparentes en parques públicos, permitiendo a la gente ver lo limpios que están antes de decidirse a usarlos, en cuyo momento se vuelven opacos.

Los baños están hechos de «vidrio inteligente» que se vuelve opaco cuando el pestillo está cerrado.

«Esto permite a los usuarios comprobar la limpieza y si alguien está usando el baño desde fuera», dijo Shigeru Ban, el arquitecto detrás de los diseños.dijo. «Por la noche, la instalación ilumina el parque como una hermosa linterna».

Los baños han sido instalados en dos de los parques de la ciudad como parte del proyecto The Tokyo Toilet, que está rediseñando 17 de los baños públicos de la ciudad con diferentes diseñadores.

 

El proyecto fue lanzado por la Fundación Nippon, una organización japonesa sin fines de lucro que dijo que quería «construir baños públicos que puedan ser usados por cualquiera».

Japón es conocido como uno de los países más limpios del mundo y sus baños públicos son más limpios que la mayoría de los del mundo. «Sin embargo, el uso de los baños públicos en Japón está limitado debido a los estereotipos de que son oscuros, sucios, malolientes y aterradores», dijo la fundación.

«Para disipar estas ideas erróneas sobre los baños públicos, la Fundación Nippon ha decidido renovar 17 baños públicos ubicados en Shibuya, Tokio, en cooperación con el gobierno de Shibuya», dijo.

🎧 ¡Ofertón! La mejor promoción de Tronsmart en auriculares y altavoces ya está aquí [ Ver ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
4%
Feliz
1%
Indiferente
88%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
1%
Incrédulo
2%
¡Buen trabajo!
4%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario