Tras una larga espera, la tostadora de Razer ya es real

Ya es oficial: El conocido fabricante de equipos para gaming, Razer, tiene una nueva línea de productos: tostadoras.

El CEO de Razer, Min-Liang Tan, ha confirmado en un post de Facebook que la compañía fabricará el aparato que los fans han estado pidiendo desde 2013.

Ha sido una larga espera desde entonces. Todo comenzó cuando un fan de Razer creó una página en Facebook titulada «Give us the Razer Toaster» (“Danos la Tostadora Razer”). El CEO respondió a su anuncio con un simple desafío: «Consigue un millón de me gusta en tu página y te haré una maldita tostadora Razer». 

En los dos años siguientes, la gente comenzó a unirse lentamente. La comunidad de Razer Toaster fue creciendo, añadiendo todo tipo de memes y montajes fotográficos que mostraban aparatos imaginarios. Llegó a ser tan fuerte que la tostadora se convirtió en una broma constante en otros medios sociales a medida que el número de me gusta aumentaba en la página de Facebook.

La obsesión por la tostadora fue tan lejos que la gente comenzó a tatuarse la tostadora Razer Toaster. Doce personas grabaron el tostador imaginario para siempre sobre su piel.

El 29 de abril, el CEO de Razer finalmente cedió ante los fans aunque la página de Facebook sólo tenía 44.000 me gusta, quizás viendo el potencial para una buena historia de marketing.

Razer afirma que va a poner a su equipo de diseñadores e ingenieros para crear las tostadoras. «Llevará unos años,» escribió, «pero me aseguraré de compartir el progreso y hacerlo un asunto de la comunidad.»