Trump afirma que Google desarrolla una web para COVID-19 y Google le corrige

🌴 ¡Oferta Veranito!Consigue Windows 10 Pro por tan solo 12,43€ y más ofertas [ Cupones ]

Donald Trump es una fuente inagotable de noticias, incluso en el panorama tecnológico.

Durante una conferencia de prensa del viernes, Trump anunció que Google estaba desarrollando un sitio web que ayudaría a los ciudadanos a encontrar un lugar donde poder hacerse la prueba de COVID-19, después de determinar si tenía los síntomas.

TE INTERESA:
Samsung lanza un servicio gratuito de desinfección de tu Galaxy para protegerte del coronavirus

Pero el gigante de la búsqueda no planeaba hacer público todavía este sitio web y, de hecho, lo que Trump dijo ni siquiera era correcto ya que el sitio web no estaba destinado al público en general.

Verily, la división de vida y ciencias de Alphabet (la empresa matriz de Google), publicó una declaración a través de Twitter aclarando lo que realmente estaba pasando.

El sitio web está todavía en las primeras etapas de desarrollo, dijo la compañía. Cuando esté listo, primero será lanzado para ser probado en un área concreta antes de expandirse con el tiempo al resto del país.

Estamos desarrollando una herramienta para ayudar a triaje de individuos para pruebas de Covid-19. Verily se encuentra en las primeras etapas de desarrollo, y planea desplegar las pruebas en el Área de la Bahía, con la esperanza de expandirse más ampliamente con el tiempo.

Además, este sitio web no estaba destinado a los ciudadanos sino a los trabajadores de la salud. Sólo después de que Trump lo anunciara al país, Verily decidió que permitiría a cualquiera tener acceso.

Durante una improvisada sesión informativa en la Casa Blanca el sábado, el vicepresidente Mike Pence afirmó que Google planea lanzar el sitio el 16 de marzo. Cuando los periodistas le preguntaron si el sitio estará disponible en todo el país, Pence respondió que será probado en el área de la bahía con planes de expansión a otros lugares.

🌴 ¡Oferta Veranito!Consigue Windows 10 Pro por tan solo 12,43€ y más ofertas [ Cupones ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
50%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
25%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
25%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

    Deja un comentario