Trump dio su «bendición» ayer sábado a la compra de TikTok por Oracle en EE.UU.

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

El presidente Trump dio el sábado su «bendición» que el fabricante de software Oracle llegue a un acuerdo de compra de las operaciones estadounidenses de la popular app china TikTok, lo que abre la puerta a un posible aplazamiento de la prohibición que iba a entrar en vigor en las próximas horas.

La administración Trump ha estado revisando un posible acuerdo entre Oracle, Walmart y ByteDance, el propietario chino de TikTok, para ver si era suficiente para despejar las preocupaciones de seguridad nacional.

TE INTERESA:
Ver para creer: TikTok está siendo valorada en 50.000 millones de dólares

La administración Trump había ordenado que TikTok fuera retirado de las tiendas de aplicaciones americanas en la medianoche del domingo al lunes y que cesara sus acuerdos comerciales con otras compañías americanas  el 12 de noviembre.

El argumento que daba Trump es que la aplicación proporcionaba una vía para que China reuniera datos sobre ciudadanos americanos.

«He dado mi bendición al acuerdo», dijo el Trump a los periodistas el sábado. «Si lo consiguen es genial, si no lo hacen también está bien».

👉 ¿Usas tu móvil para ver series? No te pierdas lo último que ha anunciado Huawei [ ♥ Entérate ]

La administración de Trump, que ha adoptado una línea más dura con China a medida que se acercan las elecciones, ha investigado a TikTok durante meses por su origen chino. La situación se intensificó a principios de agosto, cuando Trump dijo que prohibiría TikTok y emitió una orden ejecutiva que esencialmente ordenaba que ByteDance llegara a un acuerdo para vender las operaciones de la app en Estados Unidos antes del 20 de septiembre.

Una segunda orden ejecutiva fijó un plazo posterior para que ByteDance se desprendiera completamente de la app. Estas órdenes obligaron a ByteDance a mantener discusiones con los potenciales compradores, entre los que se encontraba en un primer momento Microsoft.

👉 No te lo pierdas: Así cuidan de tu ❤️ salud los últimos dispositivos de Huawei [ Entérate ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
20%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
40%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
40%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario