TSMC se encargará de fabricar los chips insignia de Qualcomm de 2023

📱 ¡Novedad! UMIDIGI F3 5G debuta con chip Dimensity 700 y pantalla de 6,7" por solo $199 [ Saber más ]

Qualcomm adjudicó el contrato de fabricación de los chips Snapdragon 8 Gen 1 a Samsung Foundry, pero el pedido para la versión mejorada, Snapdragon 8+ Gen 1, se adjudicó a TSMC.

Ahora, un nuevo informe de Ming-Chi Kuo afirma que Qualcomm ha adjudicado a TSMC el contrato para la fabricación exclusiva del chip Snapdragon 8 Gen 2 de próxima generación, así como de los chips Snapdragon 8+ Gen 2.

TE INTERESA:
Samsung se adelanta a TSMC: Comienza a enviar chipsets GAA de 3nm

Esto supone un duro golpe para Samsung Foundry, que tenía a Qualcomm como su cliente más importante para los chips avanzados.

Aunque aún se desconocen los detalles del Snadragon 8 Gen 2, es probable que la empresa siga con el proceso de nodo de 4nm para los próximos chips, que es el mismo que se utiliza en la serie Snapdragon 8 Gen 1.

Los problemas de rendimiento de fabricación de Samsung son probablemente una de las principales razones por las que Qualcomm ha decidido cambiar a TSMC.

Samsung ha iniciado recientemente la producción de chips de 3nm mediante la arquitectura de transistores Gate-All-Around (GAA) para obtener chips de bajo consumo y mayor rendimiento. También está desarrollando un nodo de proceso de 3nm de segunda generación que ofrecería mejoras significativas en varias áreas.

💻 ¡Ofertón! Office 2021 para siempre desde 13.52€ y Windows 10 por solo 7.422€ [ Más info ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
25%
Feliz
75%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario