Tu PS3 seguirá funcionando: Sony no cerrará la PlayStation Store finalmente

🌷 ¡Ofertas! Descuentos nunca vistos en Windows 10 Pro, Office 2019 y Office 365 Pro [ Más ]

El mes pasado, Sony anunció que planeaba cerrar el acceso a la PlayStation Store para tres de sus consolas de antigua generación: PlayStation 3, PS Vita y PlayStation Portable (o PSP).

Tras recibir innumerables críticas, Sony ha decidido dar marcha atrás y ha admitido que tomó la decisión equivocada al respecto.

En un comunicado publicado en el blog oficial de PlayStation, el jefe de SIE, Jim Ryan, escribió:

Cuando inicialmente tomamos la decisión de poner fin al soporte de compras para PS3 y PS Vita, se debió a una serie de factores, entre ellos los retos de soporte comercial para los dispositivos más antiguos y la posibilidad de centrar más nuestros recursos en los dispositivos más nuevos en los que juegan la mayoría de nuestros jugadores

Ahora vemos que muchos de vosotros estáis increíblemente apasionados por poder seguir comprando juegos clásicos en PS3 y PS Vita en el futuro inmediato, así que me alegro de que hayamos podido encontrar una solución para continuar con las operaciones.

El cierre de PlayStore Store para esos dispositivos impediría poder realizar nuevas compras en consolas muy vendidas como la PlayStation 3, y dificultaría a los usuarios hacerse con títulos clásicos.

Lamentablemente, la PSP no va a recibir una prórroga, y las capacidades de compra para esta consola portátil se suspenderán el 2 de julio de 2021. Más allá de esta fecha, los usuarios de PSP podrán volver a descargar los juegos ya comprados si así lo desean.

Lo que no está claro es si la PS Vita, que tenía compatibilidad con la PSP, mantendrá el acceso a los juegos retrocompatibles de esta última.

🌷 ¡Ofertas! Descuentos nunca vistos en Windows 10 Pro, Office 2019 y Office 365 Pro [ Más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
50%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
50%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario