IA

Tus fotos públicas de Instagram y Facebook están siendo usadas para entrenar la IA de Meta

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

Las grandes empresas de tecnología están compitiendo por datos de entrenamiento de IA y Meta parece tener una gran ventaja sobre sus rivales utilizando fotos de Instagram y Facebook.

El director de producto de Meta, Chris Cox, ha reconocido que utilizan fotos y texto de las plataformas disponibles de manera pública para entrenar su modelo de generación de texto a imagen llamado Emu.

TE INTERESA:
Meta multada por almacenar cientos de millones de contraseñas sin cifrar

«No entrenamos con cosas privadas, no entrenamos con cosas que la gente comparte con sus amigos, entrenamos con cosas que son públicas», dijo.

El modelo de texto a imagen de Meta puede producir «imágenes de una calidad realmente asombrosa» porque Instagram tiene muchas fotos de «arte, moda, cultura y también solo imágenes de personas y nosotros», agregó Cox.

Los usuarios pueden crear imágenes en Meta AI escribiendo un comando que comience con la palabra «imagina», y generará cuatro imágenes, según su sitio web.

 

Los modelos de IA necesitan ser alimentados y entrenados con datos para ser efectivos. Ha sido un tema controvertido ya que casi no hay forma de evitar que el contenido con derechos de autor sea extraído de Internet y se utilice para crear un LLM.

Una forma en que las empresas intentan obtener datos es asociándose con otras empresas. OpenAI, por ejemplo, se ha asociado con varios medios de comunicación para licenciar su contenido y desarrollar sus modelos.

Meta incluso consideró adquirir la editorial Simon & Schuster en un intento de obtener más datos para entrenar sus modelos, informó The New York Times el mes pasado.

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario