Twitter anuncia Comunidades, un lugar donde tuitear sobre temas que te interesan

📱 Oferta: Hazte con el realme GT Master Edition por solo 🛒 228,69€ en Wisecart [ Oferta ]

Twitter es un lugar útil para seguir noticias de última hora y mantenerse al día de lo que hacen las personas a las que sigues, pero adolece de una falta de funciones de descubrimiento y espacios organizados para conectar con gente con tus mismos intereses.

La empresa está pensando en cambiar eso. Su último experimento, denominado Comunidades, está diseñado para facilitar la conexión en torno a intereses compartidos.

TE INTERESA:
Twitter pausa su programa de verificación tras otorgar la marca azul a varias cuentas falsas

Los usuarios podrán unirse a Comunidades y tuitear directamente a otras personas con intereses compartidos en lugar de a su grupo habitual de seguidores. Esos tuits seguirán siendo públicos, pero las respuestas estarán limitadas a otros miembros de la comunidad.

Las comunidades serán generadas por los usuarios, aunque Twitter dice que serán «limitadas», por ahora, por lo que la mayoría de la gente tendrá que esperar unos meses antes de iniciar sus propios grupos.

Las primeras Comunidades se centrarán en torno a temas populares, como «los perros, el tiempo, las zapatillas de deporte, el cuidado de la piel y la astrología». Las imágenes de ejemplo de Twitter también incluyen la criptomoneda, las plantas y mujeres negras fotógrafas (?).

La prueba comienza el miércoles y aparecerá en un lugar dedicado en la parte inferior de la aplicación de iOS o en el menú lateral de Twitter.com. Los usuarios de Android también podrán leer los tuits de la Comunidad, aunque pronto habrá «más funciones», presumiblemente una pestaña dedicada a la aplicación y la posibilidad de unirse y participar en los nuevos grupos.

Las comunidades serán creadas y mantenidas por moderadores, que tendrán la capacidad de invitar a otros usuarios al grupo a través de un mensaje de texto y de eliminar el contenido publicado en el grupo.

Inicialmente, las invitaciones serán la única forma de entrar en una Comunidad, pero parece que Twitter tiene grandes planes para las características de descubrimiento que facilitan a la gente encontrar lugares que podrían querer frecuentar.

📱 Oferta: Hazte con el realme GT Master Edition por solo 🛒 228,69€ en Wisecart [ Oferta ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario