¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

Twitter anuncia el cambio más importante de su historia: Aumentará el límite a 280 caracteres

Twitter está probando una nueva funcionalidad que multiplica por dos el número máximo de caracteres que puede tener un tweet, lo que significa que podrás componer tweets de hasta 280 caracteres.

Según Twitter, este cambio acabará con la frustración de mucha gente a la hora de compactar sus ideas en tan solo 140 caracteres.

Alrededor de un 9 por ciento de los tweets en inglés llegan a ese límite y algo parecido ocurre con los tweets en español, francés y portugués, por lo que un portavoz de la compañía asegura de que la mayoría de la gente se sentirá satisfecha con el cambio:

Entendemos que, dado que muchos de vosotros lleváis tuiteando desde hace años, podría haber un cierto arraigo emocional con los 140 caracteres — nosotros también los sentíamos. Pero hemos probado esto, hemos visto de lo que es capaz, y nos hemos enamorado de esta nueva y pequeña limitación.

El nuevo límite llegará a aquellos idiomas que frecuentemente tocan el límite de los 140 caracteres como máximo, es decir, todos los idiomas menos coreano, japonés y chino. Menos de un 1% de los tuits en japonés llegan a 140 caracteres.

Twitter está probando ya este nuevo límite con un pequeño grupo de usuarios, pero podría llegar pronto a todos los usuarios si tiene una buena acogida.