Twitter: Ya puedes usar llaves físicas de seguridad para proteger tu cuenta en el móvil

Twitter ha anunciado que las cuentas protegidas con una llave física de seguridad de hardware ahora pueden acceder desde un iPhone o dispositivo Android.

La conocida red social desplegó el soporte para las llaves físicas de seguridad en 2018, permitiendo a los usuarios añadir una protección de seguridad adicional a sus cuentas, en lugar de otras opciones de autenticación de dos factores, como un SMS o un código generado desde una aplicación.

TE INTERESA:
Un libro desvela que la compra de Twitter por parte de Musk podría haber respondido a una venganza

Las llaves de seguridad son lo suficientemente pequeñas como para caber en un llavero, pero hacen que ciertos accesos no permitidos a cuentas sean casi imposibles de realizar al requerir que el usuario conecte la llave para acceder a su cuenta.

Eso significa que un atacante no puede acceder a tu cuenta si no tiene acceso físico a tu llave de seguridad.

Hasta ahora, las cuentas protegidas con llaves de seguridad sólo podían ser accedidas desde un ordenador, y no desde un dispositivo móvil. Twitter ha resuelto ese problema, y ahora cualquiera con una llave de seguridad puede usarla en su dispositivo móvil, siempre y cuando la clave sea compatible.

Twitter – y otras compañías – recomiendan desde hace mucho tiempo que las cuentas de alto perfil, como periodistas, políticos y funcionarios del gobierno, utilicen llaves de seguridad para evitar ataques sofisticados.

A principios de este año, Twitter entregó llaves físicas de seguridad a su propio personal para evitar que se repitiera su ciberataque de julio, en el que los hackers irrumpieron en la red interna de la empresa y abusaron de una herramienta de «administración», que luego utilizaron para secuestrar cuentas de alto perfil y difundir una estafa de criptomoneda.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
100%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario