Un ataque de ransomware deja sin clases a 115.000 alumnos en EE.UU.

👉 Interesante: Identifica llamadas no deseadas y graba llamadas gratis con 📞CallApp [ +Info ]

Un ataque de tipo ransomware un distrito escolar en Maryland (Estados Unidos) ha interrumpido clases online de más de 115.000 alumnos.

El ransomware es un tipo de ciberataque que bloquea los sistemas afectados y los hace inutilizables hasta que se pague un rescate — aunque no hay garantías de que los ciberdelincuentes cumplan su palabra una vez que el pago se haya realizado y las fuerzas del orden instan a las empresas afectadas a no pagar.

TE INTERESA:
Canon confirma que ha sufrido el robo de datos privados de sus empleados

Para el distrito escolar público del condado de Baltimore, esto ha hecho que todos los alumnos que recibían clases a distancia debido a la pandemia ya no podían acceder a la educación.

«Nuestro objetivo de hoy y para el lunes y martes es identificar y atender las necesidades de dispositivos de los estudiantes y el personal para que la formación pueda continuar», dijo en una actualización el domingo por la tarde.

El periódico local, Baltimore Sun, informa que podrían tardar semanas en restaurar los sistemas informáticos del distrito escolar. Sin embargo, las clases podrían reanudarse en pocos días, utilizando métodos alternativos, sugiere el periódico.

El distrito escolar recurrió a las redes sociales para publicar actualizaciones y pedir a los estudiantes que no se conecten a los sistemas comprometidos usando los portátiles Windows de la escuela. Los equipos Chromebook proporcionados por la escuela no se han visto afectados por el ataque.

También confirmó todas las agencias locales, estatales y federales de investigación están involucradas.

👉 Interesante: Identifica llamadas no deseadas y graba llamadas gratis con 📞CallApp [ +Info ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
100%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario