Un bug de Adblock Plus está ralentizando la reproducción de vídeos de YouTube

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

Recientemente, un hilo de Reddit se ha llenado de usuarios quejándose de un rendimiento pobre de YouTube al tener bloqueadores de anuncios activos. Sin embargo, en esta ocasión, la plataforma de streaming no es la culpable, sino que todo ha resultado ser un bug de Adblock Plus.

Un vídeo publicado en el hilo de Reddit muestra lo que muchos usuarios están experimentando: un vídeo con el bloqueador de anuncios activo no carga lo suficientemente rápido para mantener el ritmo de la reproducción (que no es normal, sino probablemente 2x), sino que se para cada 30 segundos más o menos.

TE INTERESA:
YouTube refresca ahora en tiempo real el número de visualizaciones y "me gusta"

Apagar el bloqueador de anuncios mejora el rendimiento, hasta el punto de que la barra de progreso de YouTube se ve muy por delante de la reproducción.

Como era de esperar, los usuarios no han tardado en culpar a YouTube de ralentizar a los usuarios que utilizar bloqueadores de anuncios. Sin embargo, parece que se trata de un bug de los bloqueadores de anuncios que alteran el código de YouTube.

Adblock Plus tiene un informe de errores que apunta a  «problemas de rendimiento» introducidos por la versión 3.22 y dice que las cosas deberían arreglarse en la versión 3.22.1. El desarrollador de uBlock Origin, Raymond Hill, dice que el problema se limita a AdBlock y AdBlock Plus y sus derivados y que culpar a YouTube es «un diagnóstico incorrecto».

Por tanto, si usas Adblock Plus y tienes problemas con YouTube, quizás quieras desactivarlo temporalmente hasta que se solucione el fallo.

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
100%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario