🎁 ¡Sorteo! 🎮 Xbox One S 1TB Edición Fortnite [ Participar ]

Un chaval de 13 años es arrestado tras decir a Siri que iba a disparar en una escuela y compartir las capturas de pantalla

Hay cosas sobre las que uno no debería bromear salvo que quiera tener problemas con la ley. Y si no que se lo digan a un niño de 13 años que fue arrestado poco después de decirle a Siri que quería llevar a cabo un tiroteo en una escuela.

Según los informes, el niño de 13 años le dijo a Siri: «Voy a disparar en una escuela». Presumiblemente Siri interpretó que el niño quería saber qué escuelas hay en su área, por lo que dio como resultado una lista de escuelas cercanas.

Al chico debió de hacerle gracia la respuesta de Siri, tomó una captura de pantalla de su conversación con Siri y la publicó en sus redes sociales, donde uno de sus amigos vio el mensaje y llamó a la policía. 

El chaval fue detenido y arrestado en el Centro de Detención Juvenil del Condado de Porter por cargos de intimidación. Sin embargo, las autoridades no parecen creer que hubiera una intención real de hacer algo en su conversación con Siri, y que lo más probable es que se tratara de una broma.

Según el comunicado de prensa de la policía, «se cree que la amenaza no es creíble en este momento; sin embargo, este tipo de comunicaciones son tomadas muy en serio por el Departamento de Policía de Valparaíso y por nuestra comunidad. Seguimos trabajando con las Escuelas Comunitarias de Valparaíso para garantizar la seguridad de los estudiantes y de los trabajadores».  |  Fuente: NYPost