¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Un congresista estadounidense quiere que se investigue por qué Trump sigue utilizando su antiguo Samsung Galaxy S3

No es ningún secreto que al actual Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le encanta publicar mensajes en Twitter a todas horas del día y de la noche.

Según parece, hay muchas pruebas que sugieren que utiliza un antiguo Samsung Galaxy S3 para este fin — un teléfono que fue lanzado hace casi cinco años y que hace mucho tiempo que no recibe actualizaciones de seguridad de Android.

Esto ha generado una cierta preocupación entre la clase política de ese país, ya que podría ocurrir que alguien con malas intenciones se hiciera con el control del smartphone del Presidente y, por ejemplo, publicase algún mensaje comprometido que pudiera generar un conflicto internacional.

Ahora al menos un congresista de Washington DC quiere que se investigue el uso frecuente que hace el Presidente Trump de su Galaxy S3. Ted Lieu, un congresista demócrata de California, ha solicitado formalmente una investigación sobre este asunto, y su solicitud ha sido firmada por otros 14 congresistas.

El uso de un teléfono no seguro pone en riesgo al Presidente de los Estados Unidos, que podría ser monitorizado por adversarios naciones o extranjeros, muchos de los cuales estarían felices de hacerse con el control de la preciada cuenta de Twitter del Presidente, con consecuencias desastrosas para la estabilidad global.

Lo que es todavía peor, los hackers podrían presentar al Presidente información alternativa, que, como el Presidente ha demostrado repetidamente, podría tener un gran impacto en sus creencias y acciones.

Lieu ha enviado un buen número de preguntas a la administración Trump, incluyendo si sigue realmente utilizando un Galaxy S3 y, en ese caso, cómo está siendo utilizado.