Un fallo de Excel podría explicar el repunte de casos de COVID-19 en Reino Unido

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

Si buscas trabajar con datos numéricos, Microsoft Excel es una excelente herramienta. Sin embargo, si no se usa correctamente, puede dar lugar a fallos muy graves como los que ha sufrido Reino Unido.

Recientemente, el gobierno británico ha anunciado el incremento número de casos de coronavirus en Reino Unido. Fue un aumento dramático, pero parece que no se debe necesariamente a un pico real de positivos.

TE INTERESA:
Confinado por error: La app de rastreo detectó un contacto a través de la pared de su casa

Varias publicaciones británicas como Daily Mail afirman que el gobierno del Reino Unido podría haber tenido un problema con Microsoft Excel que le habría llevado a subestimar el número de casos de COVID-19.

El fallo fue causado por la hoja de cálculo Excel que contenía los resultados de laboratorio, ya que alcanzó su tamaño máximo, y no se actualizó. Unos 15.841 casos entre el 25 de septiembre y el 2 de octubre no fueron contabilizados.

Cuando el error fue corregido, se produjo un pico repentino en los casos. Aunque el gobierno británico no ha confirmado que fuera un error de Excel, sí han reconocido que «algunos de los datos se truncaron y se perdieron»

👉 ¿Quieres mejorar tu salud? No te pierdas lo último que ha anunciado Huawei [ ♥ Entérate ]

👉 No te lo pierdas: Así cuidan de tu ❤️ salud los últimos dispositivos de Huawei [ Entérate ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
100%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario