Un fallo de Instagram permitía a cualquier atacante controlar tu móvil

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

Los investigadores de seguridad de Check Point Security han descubierto un fallo en Instagram que, al ser explotado, permitía a un atacante hacerse con el control del smartphone de la víctima. No solo su cuenta de Instagram sino todo el smartphone.

Instagram ha corregido la vulnerabilidad, así que si estás ejecutando la última versión de Instagram, estás a salvo.

TE INTERESA:
Instagram lanza Reels para competir TikTok: Así puedes utilizarlo

Por suerte, este ataque habría sido un poco difícil de llevar a cabo ya que requeriría que el atacante enviase a la víctima una imagen con código malicioso. La víctima tendría que abrir su cuenta de Instagram y subir esa foto.

La idea es que las apps como Instagram soliciten permisos para acceder a ciertas características del teléfono, y al explotar este error, el código de la imagen podría aprovechar los permisos para controlar el smartphone.

En una declaración hecha a Business Insider, el jefe de investigación cibernética de Check Point, Yaniv Balmas, dijo:

👉 ¿Usas tu móvil para ver series? No te pierdas lo último que ha anunciado Huawei [ ♥ Entérate ]

La gente necesita tomarse el tiempo de revisar cada permiso que una aplicación tiene en su dispositivo. Este mensaje de ‘la aplicación está pidiendo permiso’ puede parecer una molestia, y es fácil hacer clic en ‘Sí’ y olvidarse de ello.

Pero en la práctica esta es una de las líneas de defensa más fuertes que todo el mundo tiene contra los ciberataques móviles.

Instagram también ha confirmado que hasta la fecha, no se conocen casos en los que esta vulnerabilidad haya sido explotada con fines maliciosos.

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
1%
Feliz
0%
Indiferente
99%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario