🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]

Un fallo de seguridad expuso las contraseñas de algunos usuarios de Instagram

A principios de este año, Instagram lanzó una nueva función que permitiría a los usuarios descargar sus datos.

La idea detrás de esta función es que los usuarios puedan descargar todos los datos que han publicado en Instagram como fotos, vídeos, información de perfil y más, por ejemplo para poder utilizarlos como copia de seguridad en caso de que tu cuenta sea pirateada o robada.

Sin embargo, según un informe de The Information, un fallo de seguridad podría haber expuesto las contraseñas de los usuarios. 

Aparentemente, cuando algunos usuarios utilizan la función, la contraseña de sus cuentas se envía en texto plano en la URL, lo cual es un problema, ya que otros pueden detectarlo.

Según Instagram, este fallo sólo afectó a un pequeño número de personas, aunque esto puede ser un problema si, por ejemplo, esos usuarios utilizaban un ordenador compartido en el que otra persona que lo use después pudiera recuperar dicha información.

Si no has recibido ninguna notificación o mensaje de Instagram, significa que tu cuenta está segura. Sin embargo, si prefieres no correr ese riesgo, quizás no sea mala idea actualizar la contraseñas o habilitar la autenticación de dos factores.

🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]