Un fallo de Skype aún sin resolver permite espiar a otro usuario

🖥️ ¡Ofertón! Consigue Office 2019 Pro Plus por solo 34,39€ en CDKoffers [ Más ofertas ]

Si eres un usuario de Skype para Android, seguramente te interesará saber que se ha descubierto un fallo de seguridad en la aplicación que permite a cualquiera espiarte mediante Skype.

La forma en la que funciona requiere que el atacante tenga dos dispositivos (sirve un teléfono y un PC) y en ambos esté logueado con la misma cuenta. El dispositivo A hace la llamada y cuelga mientras está sonando.

El dispositivo al que estás llamando devuelve automáticamente la llamada, con coz y vídeo activo, al segundo dispositivo, el dispositivo B, que a partir de entonces puede ver y escuchar todo lo que ocurre en las cercanías del teléfono.

El fallo ha sido descubierto por un Redditor que ha indicado que este fallo funciona aproximadamente en uno de cada tres intentos.

Microsoft ha reconocido el fallo pero por el momento se desconoce cuándo llegará la actualización que solucionará el fallo, así que aquellos que se sientan un poco paranoicos y no quieran ser espiados, deberían desconectarse de su cuenta de Skype cada vez que terminen de utilizarla.

🖥️ ¡Ofertón! Consigue Office 2019 Pro Plus por solo 34,39€ en CDKoffers [ Más ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Sonia
Soy redactora en Teknófilo y estoy especializada en smartphones y dispositivos para llevar puestos (o 'wearables', ese nombre tan feo con el que también se conocen). Me gusta la tecnología móvil, los videojuegos y las series donde hay muchos tiros.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario