Un fallo del ASUS Zenfone 2 está provocando que el espacio libre del teléfono se llene de basura

ASUS Zenfone 2 - 34

Parece que una de las últimas actualizaciones del ASUS Zenfone 2 está dando bastantes dolores de cabeza a los dueños de este terminal, ya que el espacio libre del teléfono comienza a disminuir rápidamente sin razón aparente.

Según parece, los usuarios comenzaron a darse cuenta de que el espacio libre de sus teléfonos estaba disminuyendo pero las herramientas habituales de gestión de ficheros no eran capaces de identificar dónde estaba yéndose todo este espacio. Todo lo que mostraban era que una gran cantidad de datos aparecían marcados como reservados para el sistema.

Solo haciendo root en los teléfonos fue posible averiguar la causa de este problema: en algún momento, algo cambió en él software e hizo que el teléfono comenzara a guardar grandes ficheros de logs – hablamos de gigas y gigas de datos sin ninguna utilidad.

El hecho de que estos ficheros están asociados al sistema hace que no sea fácil borrarlos – a menos que hagas root a tu teléfono. Estos ficheros viven en la carpeta data/logs/modemcrash directory.

Posiblemente lo más sencillo es esperar a que ASUS corrija el problema, ya que la compañía ha reconocido estar al tanto de este fallo y que “este problema será solucionado en una futura actualización de firmware.”